Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 400 personas desplazadas en Uruguay a causa de las lluvias

Más de 400 personas desplazadas en Uruguay a causa de las lluvias

EFE

Montevideo —

0

Las lluvias y tormentas que azotaron Uruguay en los últimos días han dejado hasta el momento un saldo de 423 personas desplazadas de sus hogares en seis departamentos (provincias) del país, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De las 423 personas que debieron abandonar sus hogares, 230 se encuentran en San José, 99 en Florida, 74 en Canelones, 3 en Colonia, 15 en Treinta y Tres y 2 en Rivera.

Según comunicó el Sinae, hay 40 cortes de rutas a lo largo del país, ocasionados por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias en el último fin de semana.

Los fenómenos meteorológicos que afectaron a Uruguay en los últimos días dejaron el “lamentable saldo de una persona fallecida”, señaló el Sinae.

La única víctima fue un hombre que transitaba una ruta de Nueva Palmira, localidad ubicada en el departamento de Canelones, al suroeste de Uruguay, cuando “aparentemente” pretendió pasar por un puente desbordado por el agua, detalló el organismo.

El Sinae llamó a la población a “extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren momentáneamente inundadas”.

Etiquetas
stats