Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plantilla de Alcoa Avilés marcha a pie hacia Oviedo

La plantilla de Alcoa Avilés marcha a pie hacia Oviedo

EFE

Avilés —

0

Decenas de trabajadores de Alcoa Avilés y subcontratas han iniciado, junto a algunos familiares, una marcha a pie de más de treinta kilómetros hasta la Delegación del Gobierno de Asturias, en Oviedo, para reclamar una solución que evite el cierre de la fábrica.

Los empleados, muchos de ellos vestidos con camisetas amarillas, han iniciado la marcha pasadas las ocho de la mañana con bajas temperaturas y la amenaza de lluvia.

La marcha partió de la fábrica de aluminio y discurrirá por la carretera vieja de Avilés a Oviedo, con la escolta de policías locales y vehículos propios de la organización.

Previsiblemente llegará sobre las 16:00 horas a Oviedo, donde los trabajadores serán recibidos por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, a la que varios representantes sindicales trasladarán sus demandas.

Centenares de personas se concentraron ayer frente al Consistorio avilesino como parte de las acciones que la plantilla de la aluminera está llevando a cabo a raíz de que la multinacional estadounidense anunciase el cierre de sus factorías de Avilés y A Coruña.

Esta marcha a pie se produce en un punto crucial del conflicto porque los sindicatos han puesto de plazo hasta el próximo lunes para que Alcoa retire el expediente de extinción de empleo por entender que está incumpliendo “claramente” la normativa europea, ya que el proceso de consultas y de información tendría que haber sido anterior a la toma de una decisión.

Etiquetas
stats