La portada de mañana
Acceder
Europa se conjura frente a Putin
Silencio y cabezas gachas en el colegio mayor de los cánticos machistas
OPINIÓN | 'No hay vertedero moral para tanto detritus', por Esther Palomera

La policía empieza a interrogar a las profesoras del acta falsa del máster de Cifuentes

De izquierda a derecha Clara Souto, Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos

Agentes de la policía han empezado a declarar este martes a las profesoras del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) obtenido fraudulentamente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Las docentes son Alicia López de los Mozos, Clara Souto y Cecilia Rosado. Se desconoce cuáles de ellas están respondiendo ya a las preguntas de la policía. La información ha sido avanzada por El Confidencial y confirmada por eldiario.es. Los interrogatorios continuarán este miércoles.

Una segunda examinadora de Cifuentes admite que su firma en el acta también está falsificada

Una segunda examinadora de Cifuentes admite que su firma en el acta también está falsificada

Las firmas falsificadas de al menos dos de ellas figuran el acta del examen de Cifuentes, “reconstruida” por orden del director del Instituto de Derecho Público (IDP) de la URJC, organizador del máster, Enrique Álvarez Conde, quien está previsto que preste declaración ante la policía este miércoles.

El Ministerio Público ha encargado las pesquisas a agentes de la Unidad de Policía Judicial adscrita a la Fiscalía.

Los policías se han trasladado al campus que la URJC tiene en Vicálvaro por orden de la Fiscalía de Móstoles, en la que el pasado 6 de abril el rector de la Universidad, Javier Ramos, entregó diversa documentación tras detectar, la víspera, “indicios de delito” en la gestión del máster de Cifuentes.

Dos de esas profesoras, Alicia López de los Mozos y Clara Souto ya alertaron hace días de que sus firmas habían sido falsificadas. Cecilia Rosado, según dijo Álvarez Conde, fue la encargada de efectuar la “reconstrucción” del acta de Cifuentes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats