Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La positividad de la covid en Euskadi se dispara al 4,2 %

La positividad de la covid en Euskadi se dispara al 4,2 %
Vitoria —

0

Vitoria, 30 jun (EFE).- La positividad de la covid en Euskadi se ha disparado en las últimas 24 horas al 4,2 %, el porcentaje más elevado de todo junio.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha actualizado los datos epidemiológicos de la pandemia correspondientes a este pasado martes, en los que se constata un empeoramiento en todos ellos.

Además, como cada miércoles, se ha informado de la cifra de fallecidos semanales como consecuencia de la covid: 4 entre los días 21 y 27 de junio. Es uno más que la semana precedente.

La positividad ha pasado del 2,6 % del lunes al 4,2 % el martes, al haberse detectado 303 nuevos contagios. Esta cifra de infectados es la más alta desde el 3 de junio.

Con estas cifras de contagios la incidencia acumulada en 14 días ha subido en más de 7 casos en un solo día y se sitúa en 112,7. No se daba un ascenso diario tan acusado de este indicador desde el pasado mes de abril.

Sigue ascendiendo la incidencia acumulada entre los jóvenes de 17 y 18 años que este martes estaba en 883,9 casos por 100.000 habitantes, ocho veces la media de los vascos. Este indicador no varía en el colectivo de personas mayores de 65 años, que sigue ligeramente por encima de los 22 casos.

La presión asistencial permanece estable. Este martes había 96 enfermos covid hospitalizados, el mismo número que el lunes.

Subió en 1 el de pacientes ingresados en ucis, hasta 33, pero bajaron los de planta en la misma cantidad, hasta 63. Las hospitalizaciones de enfermos con la covid este martes fueron 17, es decir 8 menos que el día anterior.

Gipuzkoa es el único territorio que tiene municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada superior a los 400 casos por 100.000 habitantes. A Zumaia, que ya se hallaba en la zona roja de transmisión este lunes, se ha unido Hernani, localidad en la que se detectaron en tan solo un día 52 casos.

Etiquetas
stats