Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Perú anuncia un aumento al salario de los maestros y al presupuesto educativo

El presidente de Perú anuncia un aumento al salario de los maestros y al presupuesto educativo

EFE

Lima —

0

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció hoy un aumento de alrededor de 10 % en el salario de los maestros y de igual forma un incremento en el mismo porcentaje para el sector de la Educación en el país.

Durante la ceremonia de entrega de Palmas Magisteriales a 12 educadores, Vizcarra dijo que el sueldo básico de los profesores es de alrededor de 2.000 soles (600 dólares), pero que “el próximo año debe estar, por lo menos, en 2.200 soles (660 dólares)”.

El jefe de Estado agregó que “el compromiso es que en el 2019, 2020 y 2021 incrementemos gradualmente los sueldos”.

Asimismo, Vizcarra adelantó que el Gobierno destinará 200 millones de soles (60 millones de dólares) para pagar la deuda social que tiene el Estado con los docentes, respecto a los aportes de pensiones y seguridad social.

“La deuda social es todavía muy superior, pero año a año iremos asignando presupuesto”, aseguró.

El mandatario peruano también indicó que están evaluando “que en el 2019 haya un incremento del 10 % en el presupuesto de este sector”, teniendo en cuenta que un docente tiene que estar bien capacitado y adecuadamente remunerado.

“Al 2021 no puede haber una institución educativa que no tenga servicios básicos. Estoy seguro que si trabajamos en todos estos sentidos, vamos a mejorar como sociedad. De aquí a tres años es un tiempo suficiente para ver resultados”, declaró.

En la ceremonia se entregaron las Palmas Magisteriales a 12 educadores en los grados de Educador, Maestro y Amauta, que son reconocimientos a sus trayectorias como profesores y su contribución a la educación en el país.

Etiquetas
stats