Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la patronal catalana Pimec pide reunirse con Rajoy y Mas

El presidente de la patronal catalana Pimec pide reunirse con Rajoy y Mas

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha pedido una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para trasladar las peticiones de la agrupación un día después del acto reivindicativo celebrado en Barcelona.

Pimec reunió ayer a más de 1.400 empresarios y autónomos en Barcelona para denunciar los “agravios” y la “falta de sensibilidad” de las administraciones hacia las pymes y reivindicar la puesta en marcha de políticas favorables a un colectivo que es la “base” de la economía del país.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, González ha reclamado al gobierno catalán más celeridad a la hora de simplificar la burocracia administrativa y, al español, que sea coherente con el espíritu de la reforma laboral y baje las cotizaciones sociales.

Según González, los gritos a favor de la independencia que se escucharon ayer en el acto organizado por la patronal son tan “sintomáticos” como los que se escuchan en el Camp Nou, y ha insistido en que se trataba de un acto empresarial, no político.

Por otra parte, el consejero de Empresa, Felip Puig, en declaraciones a la misma emisora, ha dicho que entiende la quejas de los pequeños y medianos empresarios y, sobre las críticas de retraso en el pago a sus proveedores, ha asegurado que la Generalitat “está pagando más al día”.

Sin embargo, ha explicado que “no todo tiene una capacidad de respuesta” y, debido a las dificultades de financiación en el sector sanitario y al déficit, la Generalitat no llega a final de mes para poder pagar a los proveedores ni a sus empresas “en tiempo y forma”.

Etiquetas
stats