Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera edición de 'El lazo que nos une' recauda fondos contra el VIH

úsica pop, house y espectáculos se han dado cita este domingo en Madrid en el festival benéfico 'El lazo que nos une' donde los promotores del ocio nocturno LGTBIQ y los artistas se han unido para recaudar fondos con los que investigar el VIH y financiar proyectos comunitarios de prevención y apoyo.

EFE

Madrid —

0

Música pop, house y espectáculos se han dado cita este domingo en Madrid en el festival benéfico 'El lazo que nos une' donde los promotores del ocio nocturno LGTBIQ y los artistas se han unido para recaudar fondos con los que investigar el VIH y financiar proyectos comunitarios de prevención y apoyo.

El evento con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida ha arrancado con un 'photocall' a las 19.00 de este domingo en el Teatro Kapital, donde durante diez horas se bailará para lograr el objetivo de ONU Sida: acabar con el VIH en 2030.

Se trata de la primera edición de esta fiesta benéfica en Madrid, donde lo recaudado se donará a las asociaciones Imagina, Apoyo Positivo y el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, según señalan los organizadores en un comunicado.

En el cartel de house figuran Ana Flor, Ben Manson, Binomio, Charlie, Dave Urania, Jesús Pelayo, John K., Lucas Flamefly y Marcelo y Domingo mientras que Agu Lukke, Ben Taylor, Cascales, Crawford, Lolito Malibú, Malatesta y Poptardas, están a cargo de la zona pop.

Esta fiesta reivindicativa busca dar respuesta a una enfermedad de la que se registran 1.000 nuevas infecciones en la Comunidad de Madrid cada año, y donde argumentan que actualmente hay “herramientas para acabar con el VIH en un plazo corto de tiempo”.

Desde 1981 en Madrid se registran 21.216 diagnósticos de VIH, 16.81 de hombres y 4.325 de mujeres.

Etiquetas
stats