Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El promedio de nuevos contagios por infectado cae en Alemania por debajo de 1

Varias personas disfrutan de un día soleado en el Wall Park (lit.: Mauerpark) de Berlin.

EFE

Berlín —

0

El número de nuevos contagios por coronavirus causadas por una persona infectada cayó en Alemania por debajo de 1, un valor que se persigue para poder hablar de una remisión de la epidemia, según el Instituto Robert Koch de virología.

En su informe diario, el centro competente en epidemiología en Alemania sitúa el factor R0 o número básico de reproducción en 0,7.

“Eso quiere decir que como media casi cada infectado con SARS-CoV-2 contagia a su vez a otra persona, y que por lo tanto la cifra de nuevos contagios remite ligeramente”, precisa el instituto en su documento elaborado con los datos recogidos hasta el 16 de abril.

El RKI recuerda que este factor se calcula de forma estimada a partir de un procedimiento estadístico, en este caso tomando como base todos los casos confirmados con aparición de primeros síntomas de contagio hasta el 12 de abril.

A principios de marzo el número básico de reproducción se situaba todavía en 3, el 8 de abril en 1,3, y el pasado martes, en 1,2.

También la canciller alemana, Angela Merkel, se refirió recientemente a la importancia de la tasa de infección promedio al señalar que Alemania se acercaba a la meta de 1, “lo que significa que una persona infecta a otra”.

Precisó que con un número básico de reproducción de 1,1, en octubre Alemania alcanzaría la máxima capacidad estimada de camas disponibles en cuidados intensivos; con un 1,2, se llegaría al límite del sistema de salud en julio; y con el 1,3, en junio.

“Eso muestra el poco margen de maniobra que tenemos”, subrayó, y agregó que todo se basa en tener una tasa de infección que se pueda controlar.

Según cifras del RKI actualizadas a las 08.00 de hoy (06.00 GMT), el número de infecciones ascendió en las últimas 24 horas en 3.380 hasta los 133.830, mientras que la cifra de muertes se sitúa en 3.868, lo que supone 299 más en un día.

En tanto, la incidencia a nivel federal se sitúa en 161 contagios por cada 100.000 habitantes, con claras diferencias regionales.

Por otra parte, 81.800 personas se consideran recuperadas tras contagiarse con el coronavirus, unas 4.700 más en un día.

Etiquetas
stats