Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y Más Madrid exigen “más contundencia” en las medidas contra la COVID-19

Podemos denuncia que Ayuso vuelve a "castigar" a los barrios "populares"
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- Los portavoces del PSOE y de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández y Rita Maestre, han pedido a la Comunidad “más contundencia” en sus medidas para frenar la COVID-19 y han exigido al alcalde, José Luis Martínez Almeida, que no haga “seguidismo” porque “no es momento de partidismo”, sino de responsabilidad.

Rita Maestre, en un vídeo remitido a los medios, ha subrayado que las medidas anunciadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso son “un escándalo” y demuestran una “crisis institucional gravísima”.

“Después del teatro de las banderas entre el Gobierno de España y el de Díaz Ayuso, lo que tenemos en la ciudad y en la Comunidad de Madrid es un absoluto caos, no hay nadie al mando en la Comunidad ni de la ciudad, y la ineptitud de Ayuso nos va a llevar al desastre económico y a la pérdida de muchas vidas humanas”, ha advertido.

Maestre ha ofrecido al alcalde, José Luis Martínez Almeida, su “colaboración” para “acudir juntos” a la Comunidad con el fin de exigir “medidas contundentes” que protejan a todos los vecinos de la capital.

“Para eso debe estar un Ayuntamiento y un alcalde, para proteger a sus vecinos, que son los que están sufriendo las consecuencias del absoluto descontrol, la falta completa de previsión, la falta de personal sanitario y de rastreadores”, ha seguido diciendo Maestre, que ha recordado a Almeida que “no es momento de partidismo, de partidos o de electoralismo. Es momento de la responsabilidad”.

En un vídeo posterior, Maestre ha explicado que ha llamado a Almeida “hace una hora para intentar convencerle de ir juntos a la Comunidad, de conseguir medidas que protejan a los vecinos de Madrid”.

“Y descubro con sorpresa, y con tristeza también, que en cambio lo que ha hecho el alcalde es aceptar las medidas de la Comunidad de Madrid, respaldar a Díaz Ayuso y entrar en un juego político de partidos que no beneficia a nadie”, ha apostillado, al tiempo que ha aseverado que “no parece haber nadie al volante tampoco en el Gobierno” de la ciudad.

Pepu Hernández, en un audio remitido a los medios, ha afirmado que la Comunidad, con Ayuso al frente, adopta decisiones “poco valientes y de muy difícil equilibrio entre las consecuencias referentes a la salud y las económicas”.

“Sigue sin dar su brazo a torcer y el Ayuntamiento de Almeida hace seguidismo y no exige nada”, a pesar de que “sus decisiones pueden estar perjudicando muy especialmente” a la capital.

Para Hernández, “se deben priorizar las medidas referidas a la salud, porque si no es así se lastrará y retrasará cualquier recuperación económica”.

“Actuando poco a poco no se va a resolver nada”, ha seguido advirtiendo el portavoz socialista, que atribuye la “actitud errática” de Comunidad y Ayuntamiento a su “falta de capacidad para reconocer sus errores, de concepto y de gestión”. “Un poco de humildad, porque nos estamos jugando mucho”, ha demandado.

Asimismo, ha trasladado su apoyo al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a las propuestas dirigidas a controlar la pandemia en la Comunidad de Madrid, a quien han pedido que “escuchen y rectifiquen”.

“Es lamentable la sumisión del alcalde Almeida a las hieráticas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, más a sabiendas de que son una patada hacia delante”, ha reiterado.

Etiquetas
stats