Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y Más Madrid exigen "más contundencia" en las medidas contra la COVID-19

Podemos denuncia que Ayuso vuelve a "castigar" a los barrios "populares"
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- Los portavoces del PSOE y de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández y Rita Maestre, han pedido a la Comunidad "más contundencia" en sus medidas para frenar la COVID-19 y han exigido al alcalde, José Luis Martínez Almeida, que no haga "seguidismo" porque "no es momento de partidismo", sino de responsabilidad.

Podemos denuncia que Ayuso vuelve a "castigar" a los barrios "populares"

Podemos denuncia que Ayuso vuelve a "castigar" a los barrios "populares"

Rita Maestre, en un vídeo remitido a los medios, ha subrayado que las medidas anunciadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso son "un escándalo" y demuestran una "crisis institucional gravísima".

"Después del teatro de las banderas entre el Gobierno de España y el de Díaz Ayuso, lo que tenemos en la ciudad y en la Comunidad de Madrid es un absoluto caos, no hay nadie al mando en la Comunidad ni de la ciudad, y la ineptitud de Ayuso nos va a llevar al desastre económico y a la pérdida de muchas vidas humanas", ha advertido.

Maestre ha ofrecido al alcalde, José Luis Martínez Almeida, su "colaboración" para "acudir juntos" a la Comunidad con el fin de exigir "medidas contundentes" que protejan a todos los vecinos de la capital.

"Para eso debe estar un Ayuntamiento y un alcalde, para proteger a sus vecinos, que son los que están sufriendo las consecuencias del absoluto descontrol, la falta completa de previsión, la falta de personal sanitario y de rastreadores", ha seguido diciendo Maestre, que ha recordado a Almeida que "no es momento de partidismo, de partidos o de electoralismo. Es momento de la responsabilidad".

En un vídeo posterior, Maestre ha explicado que ha llamado a Almeida "hace una hora para intentar convencerle de ir juntos a la Comunidad, de conseguir medidas que protejan a los vecinos de Madrid".

"Y descubro con sorpresa, y con tristeza también, que en cambio lo que ha hecho el alcalde es aceptar las medidas de la Comunidad de Madrid, respaldar a Díaz Ayuso y entrar en un juego político de partidos que no beneficia a nadie", ha apostillado, al tiempo que ha aseverado que "no parece haber nadie al volante tampoco en el Gobierno" de la ciudad.

Pepu Hernández, en un audio remitido a los medios, ha afirmado que la Comunidad, con Ayuso al frente, adopta decisiones "poco valientes y de muy difícil equilibrio entre las consecuencias referentes a la salud y las económicas".

"Sigue sin dar su brazo a torcer y el Ayuntamiento de Almeida hace seguidismo y no exige nada", a pesar de que "sus decisiones pueden estar perjudicando muy especialmente" a la capital.

Para Hernández, "se deben priorizar las medidas referidas a la salud, porque si no es así se lastrará y retrasará cualquier recuperación económica".

"Actuando poco a poco no se va a resolver nada", ha seguido advirtiendo el portavoz socialista, que atribuye la "actitud errática" de Comunidad y Ayuntamiento a su "falta de capacidad para reconocer sus errores, de concepto y de gestión". "Un poco de humildad, porque nos estamos jugando mucho", ha demandado.

Asimismo, ha trasladado su apoyo al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a las propuestas dirigidas a controlar la pandemia en la Comunidad de Madrid, a quien han pedido que "escuchen y rectifiquen".

"Es lamentable la sumisión del alcalde Almeida a las hieráticas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, más a sabiendas de que son una patada hacia delante", ha reiterado.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 17:03 h

Descubre nuestras apps

stats