Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publican en español los discursos de la activista adolescente Greta Thunberg

Publican en español los discursos de la activista adolescente Greta Thunberg

EFE

Barcelona —

0

“Soy Greta Thunberg, tengo quince años y hablo en nombre de la justicia climática”: así empieza uno de los discursos de la activista sueca Greta Thunberg que han inspirado las huelgas internacionales por el clima y los 'Fridays for Future' y que han sido recogidos y publicados en español.

'Cambiemos el mundo' (Ed. Lumen) recoge los discursos que la adolescente ha ofrecido ante diversos organismos, como las Naciones Unidas o la Unión Europea, que resaltan el poco margen de tiempo que hay para actuar ante el aumento de 2 grados del planeta y que han animado a más de 1,5 millones de estudiantes a salir a la calle.

En agosto de 2018 impulsó una huelga por el clima todos los viernes, y se ha convertido en un fenómeno global al haberse expandido desde Estocolmo al resto del mundo en los conocidos 'Fridays for Future'.

Greta ha sido nombrada por Time una de las jóvenes más influyentes del mundo y es candidata al Premio Nobel de la Paz. Junto a sus padres y su hermana Beata, es autora del libro 'Nuestra casa está ardiendo. Historia de una familia y de un planeta en crisis', de próxima publicación también en Lumen.

Etiquetas
stats