Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

República Checa registra un nuevo récord con 3.493 positivos en 24 horas

República Checa registra un nuevo récord con 3.493 positivos en 24 horas
Praga —

0

Praga, 2 oct (EFE).- La República Checa registró en las últimas 24 horas 3.493 positivos por COVID-19, la cifra más alta desde que se declaró la pandemia, con una tendencia al alza que ya llevó esta semana al Gobierno a aprobar un nuevo estado de emergencia para frenar los contagios.

República Checa, un país de 10,5 millones de habitantes, ha contabilizado desde el inicio de la pandemia 74.255 contagios y 678 fallecido por el SARS-CoV-2.

El país centroeuropeo, uno de los menos afectados por esta epidemia en la primera ola, fue de los que más relajó las medidas restrictivas dictadas en la primavera, y que llevó a un confinamiento que estuvo en vigor hasta el 17 de mayo, cuando fue revocado el primer estado de emergencia.

Ahora, los checos encabezan, solo detrás de España, la lista de socios europeos más afectados, con 262 casos activos por 100.000 habitantes, lo que ha llevado al Gobierno de coalición del populista liberal Andrej Babis a declarar un nuevo estado de emergencia, que entrará en vigor el lunes.

En el marco de ese estado de emergencia, desde el lunes regirá un paquete de medidas, como permitir reuniones, como máximo, de 20 personas al aire libre y 10 en interiores, con las que se intentará reducir la tasa de reproducción (número de personas que infecta cada enfermo de COVID) por debajo del 1,24 actual.

Etiquetas
stats