Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 20 personas a 50 millas de la costa de Almería

Llegada al puerto de Almería de la embarcación de Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo. / Efe

EFE

Almería —

Veinte personas de origen subsahariano han sido rescatadas por una embarcación de Salvamento Marítimo que localizó la noche del viernes la patera en la que viajaban a 53 millas náuticas al sur de Almería.

La embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo atracó de madrugada en el puerto de Almería, a las 02,30 horas, para desembarcar a todas las personas rescatadas, entre ellas dos mujeres.

Un portavoz del organismo ha informado a Efe de que la embarcación fue avistada a las 23.29 horas por el avión Sasemar 102, que se sumó a la búsqueda a última hora de la tarde de ayer. Salvamento Marítimo recibió la llamada de un cooperante a las 15.40 horas alertando de la salida de dicha embarcación, a bordo de la cual navegaban 27 personas, según su versión, si bien finalmente iban siete menos.

Una embarcación hacia Canarias, ilocalizable

Un avión de Salvamento Marítimo busca desde primeras horas de este sábado una embarcación con 46 personas a bordo, que partió de las costas del Sahara Occidental la noche del pasado jueves en dirección a Canarias, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La información de la que se dispone sobre esta embarcación es que salió de Cabo Bojador sobre las 23:00 horas del pasado día 3 y que en ella viajan 45 hombres y una mujer, han señalado las fuentes.

Salvamento Marítimo ha emprendido la búsqueda de la embarcación, tras ser alertada por la Guardia Civil, que, de momento, no dispone de más información.

Etiquetas
stats