Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey se reúne con una delegación con varios premios nobel y científicos

El rey se reúne con una delegación con varios premios nobel y científicos

EFE

Madrid —

0

Felipe VI ha recibido este martes a un grupo de participantes en el Nobel Prize Dialogue Madrid 2019, entre los que había tres premios nobel y destacados científicos e investigadores, entre ellos los españoles el cardiólogo Valentín Fuster y la bióloga María Blasco.

El encuentro en el Palacio de la Zarzuela ha tenido lugar con motivo de la celebración hoy en Madrid del Nobel Prize Dialogue, un foro que por primera vez se ha celebrado fuera de Suecia.

Esta iniciativa se inspira en la Nobel Week Dialogue, una reunión interdisciplinaria que se puso en marcha en 2012 como prólogo de la entrega de los galardones creados por Alfred Nobel para profundizar el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad.

En la sesión organizada en la Fundación Areces de Madrid, el asunto de debate ha sido el futuro del envejecimiento y los interrogantes científicos, económicos y filosóficos que rodean a esta cuestión.

La delegación que ha acudido a Zarzuela ha estado encabezada por Lars Heikensten, director ejecutivo de la Fundación Nobel, y Laura Sprechmann, responsable de Nobel Media, compañía que tiene como objetivo difundir el conocimiento de los Nobel.

En el grupo, había tres premios nobel: el noruego Finn Kydland y el estadounidense Edmund Phelps, vencedores del galardón de Economía en 2004 y 2006, respectivamente, y el también noruego Edvard Moser, que obtuvo el de Medicina en 2014.

A ellos se han sumado María Blasco, Valentín Fuster y la investigadora María de Ceballos, académicos como David Bloom y Sarah Harper, así como el presidente de la Fundación Areces, Florencio Lasaga, entre otros.

Felipe VI les ha saludado en el Salón de Audiencias y, a continuación, han mantenido el encuentro en el jardín adyacente.

Etiquetas
stats