Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El coche de combustión contraataca en Bruselas, Madrid y con las ZBE
¿Quién vota a quién en Extremadura? La brecha campo-ciudad marca el 21D
Opinión - 'Nuevos pasos hacia el abismo', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Saiz pide al PP que vuelva a la reforma de la ley de extranjería: “Basta ya de hipocresía”

Saiz recuerda que la inmigración irregular es un drama humanitario: "Nos duele cada vida"
Madrid —

0

Madrid, 15 ene (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha pedido al PP que abandone la hipocresía y vuelva a las conversaciones para reformar la ley de extranjería para articular un mecanismo de acogida solidaria de los menores migrantes no acompañados entre comunidades.

“Basta ya de hipocresía”, ha señalado la ministra, en declaraciones a los medios, al ser preguntada por la última petición del PP de que sea el Ejecutivo central el que asuma la atención y financiación de los menores migrantes en las zonas donde los recursos están saturados, como Canarias y Ceuta.

Antes de participar en una jornada sobre el nuevo reglamento de extranjería organizada por CCOO, la ministra ha pedido al PP que “esté a la altura” en este asunto como principal partido de la oposición y deje de utilizar palabras que no son “huecas”.

“La solidaridad no es una palabra hueca y vacía, se tiene que practicar y se tiene que ejercer”, ha defendido Saiz, que ha apelado a la responsabilidad del PP para volver a conversar sobre la reforma legislativa que consiga que todas las comunidades autónomas practiquen y ejerzan sus competencias y solidaridad.

Todo ello para dar respuesta a la situación de los menores no acompañados y a aquellos territorios donde hay más “presión” en este sentido, algunos de ellos cogobernados con el PP, como es el caso de Canarias, ha recordado.

Etiquetas
stats