Sanidad registra 124 nuevos contagios de coronavirus, la mayoría en Catalunya, Aragón y Madrid

Coronavirus

El ministerio de Sanidad ha informado este martes de 124 nuevos contagios de coronavirus registrados en las últimas 24. Este dato supone un aumento en la cifra diaria, tras los 78 nuevos casos registrados ayer lunes, pero puede deberse a retrasos en las notificaciones propias del fin de semana. En total, se han contagiado en España 252.130 personas desde el inicio de la pandemia.

La mayoría de los nuevos contagios se han producido en Catalunya, donde se han detectado 36 casos con diagnóstico en el día previo; Aragón, con 26; Madrid, que suma 22; y Andalucía, que añade 11 al computo. Asturias, Baleares, Cantabria, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han notificado casos. El resto de comunidades han informado a Sanidad de menos de diez casos.


Evolución de los nuevos casos diarios por fecha de inicio de síntomas

Ritmo de nuevos casos diarios por fecha de inicio de síntomas. La línea azul muestra el promedio semanal de nuevos casos diarios

Fuente: Ministerio de Sanidad


La cifra de nuevos casos en los últimos siete días, que este lunes había registrado su pico desde hace un mes con 2.347 casos, ha vuelto subir. En la última semana se han detectado 2.417 nuevos casos, más de la mitad en Catalunya. Durante su comparecencia de ayer, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya relacionó este aumento en la cifra semanal con los brotes detectados en Lleida y Huesca.



Las autoridades sanitarias han incorporado cuatro fallecidos al balance de ayer, que elevan el número total de muertos con coronavirus registrados por Sanidad hasta los 28.392. De ellos, nueve tienen fecha de defunción en los últimos siete días.

En los últimos siete días han requerido hospitalización 157 personas y siete han tenido que ingresar en alguna unidad de cuidados intensivos.



Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2020 - 17:51 h

Descubre nuestras apps

stats