Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal deja más de medio centenar de incidencias en A Coruña

Una ola supera el paseo marítimo de la provincia gallega de A Coruña este jueves ante la presencia de dos bomberos. Las provincias de A Coruña y Pontevedra están en alerta roja por olas de hasta diez metros y fuertes vientos, mientras que en la montaña de Lugo y Ourense las posibles acumulaciones de nieve de unos 20 centímetros activan la alerta naranja, razón por la que se han suspendidos las clases en esta zona.

EFE

A Coruña —

0

El temporal de lluvia y viento que afecta a la costa coruñesa ha dejado esta mañana más de medio centenar de incidencias en toda la ciudad como el desprendimiento de una cubierta del puerto, un semáforo colgado, caídas de árboles, cristales de ventanas rotos o hierros desprendidos, ha informado el Ayuntamiento.

Ante la previsión de que las olas pudiesen rebasar el paseo marítimo en la zona de Riazor a partir de las 15.00 horas, el Ayuntamiento tomó medidas de seguridad pero, aunque algunas olas tocaron la duna, finalmente “el agua no ha llegado a la carretera” y en estos momentos “lo peor ya pasó”, aseguran a Efe fuentes municipales.

Cerca de 150 personas trabajan para garantizar la seguridad de los vecinos y permanecen cerradas al público las playas de la ciudad, los parques y jardines debido a la borrasca que está dejando fuertes lluvias y viento, además de olas de diez metros en el borde de la ciudad.

Los Bomberos tuvieron que acudir a numerosas calles por riesgo o caída de ventanas; la Policía Local y Protección Civil acudieron al edificio de Hacienda donde se soltó un hierro y hubo que asegurar varias ventanas en el centro cívico de San Diego.

Etiquetas
stats