Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Transformación verde y digital revolucionarán el escenario laboral en España

Transformación verde y digital revolucionarán el escenario laboral en España
Madrid —

0

Madrid, 28 may (EFE).- El Plan de Recuperación y Resilencia tiene previsto contribuir, respectivamente, casi un 10 % tanto la transición ecológica como a la digital en materia de políticas de empleo para hacer frente en el país a la los desequilibrios de los ciclos económicos, la obsolescencia de algunos puestos de trabajo y la capacitación individual, a través de proyectos que aseguren un efecto multiplicador del tejido productivo .

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha anunciado esta mañana, en la Fundación Canal Isabel II, que concretamente en esta región se “ha redoblado” la apuesta por la economía verde y digital.

Para aprovechar el potencial de los fondos europeos, la Estrategia de Recuperación y Resiliencia madrileña incluye la puesta en marcha de 240 proyectos en sintonía con la Unión Europea para acceder a 22.500 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos.

En la presentación del programa “RESET. Empleos con futuro”, un proyecto impulsado por la Fundación Canal Isabel II en colaboración con Human Age Institute, la consejera ha detallado que el 41 % de estas iniciativas están vinculadas con la cohesión social, un 31,7 % con la transición ecológica y el 27,2 % con la transformación digital.

Martín ha informado de que, en los dos últimos años, la población activa de la región creció en 90.000 personas hasta superar los tres millones y medio de trabajadores en un entorno donde se crearon más de 8.300 empresas en el primer cuatrimestre de 2021, gracias a un modelo de “estabilidad financiera y políticas fiscales de bajos impuestos”.

El programa RESET, que busca mejorar la situación de personas desempleadas o en periodo formativo es, a juicio de la consejera, el “gran proyecto de puerta de entrada” para el “reinicio del empleo” en un momento de transformación en el que el sector ambiental y digital presentan grandes oportunidades laborales.

Así, este plan busca orientar al público en veinticinco de los empleos con mayor previsión de crecimiento, de los que el sesenta por ciento se relacionan con el medio ambiente y la digitalización, a través de diversas jornadas informativas que podrán seguirse de forma presencial o telemática, del 7 al 17 de junio.

Por su parte, la directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo, ha apuntado a Efe que se trata de un “proyecto diferencial” pues brindará de forma “cien por cien gratuita” herramientas muy útiles a través de la experiencia de más de cincuenta expertos en un total de 320 sesiones.

Más de mil personas interesadas en formarse en algunas de las profesiones más demandadas en los próximos años se han apuntado ya a estas jornadas que expondrán información de interés laboral mediante entrevistas personalizadas, talleres de grupo, orientaciones individualizadas, asesoramiento o participación resultados.

Por último, la directora General de Human Age Institute y del área de Talento y Cultura de ManpowerGroup España, Loles Sala, remarcó que el programa acerca las “profesiones de hoy y del futuro” a ciudadanos con distinta formación educativa ya que, a su juicio, todos “suman”.

El programa estructura las profesiones, relacionadas con la salud, la logística, el medio ambiente, el marketing o la industria, en tres niveles formativos: cuatro de ellas requieren estudios en bachillerato, diez están asociadas con la formación profesional y once de estas profesiones demandan formación universitaria.EFE

dgm-lss

Etiquetas
stats