Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trombas de agua provocan inundaciones en garajes y locales en el País Vasco

Trombas de agua provocan inundaciones en garajes y locales en el País Vasco

EFE

Bilbao —

0

Las fuertes trombas de agua caídas a partir de las dos de la tarde han provocado inundaciones en varios puntos de Euskadi, como Portugalete, Amorebieta o Gernika (Bizkaia), afectando a garajes y locales.

En las carreteras de momento no ha habido grandes problemas, excepto algunas caídas de árboles en Zeanuri.

El agua ha formado ríos por las calles y se ha llevado algunos contenedores en Portugalete, en la zona de la cuesta y la calle Carlos VII, donde en algunas partes había medio metro de agua.

La lluvia ha comenzado a caer poco antes de las tres de la tarde con gran intensidad y durante unos diez minutos. En la calle paralela a la ría numerosos garajes y locales se han inundado, así como algún portal, y pasada la tromba, sobre las cinco de la tarde, la situación ha recuperado la normalidad.

También en la plaza de Gernika se han inundado los soportales, y en Amorebieta, donde han caído 15 litros por metro cuadrado en unos minutos, el agua ha provocado inundaciones en varios puntos de la localidad.

Etiquetas
stats