Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

La Unión Ciclista Internacional carga contra Pedro Sánchez y “lamenta” el respaldo del Gobierno a las protestas propalestinas

El pelotón al final de la 21ª y última etapa de La Vuelta a España, el 14 de septiembre de 2025. EFE/ Javier Lizon

elDiario.es

15 de septiembre de 2025 18:38 h

177

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha emitido un comunicado oficial en el que “expresa su total desaprobación y profunda preocupación por los acontecimientos que han marcado la edición de 2025 de La Vuelta Ciclista a España, en particular por la abrupta interrupción de la última etapa disputada ayer en Madrid, consecuencia directa de una serie de incidentes vinculados a manifestaciones a favor de Palestina”.

Estos sucesos, afirman, ponen “en tela de juicio la capacidad de España para acoger grandes eventos deportivos internacionales”.

“Lamentamos asimismo que el presidente del Gobierno español y su equipo hayan respaldado acciones realizadas en el marco de una competición deportiva que pueden obstaculizar su buen desarrollo y que, en algunos casos, hayan expresado su admiración hacia los manifestantes”, ha declarado la entidad.

La UCI señala también que “la Vuelta se ha visto perturbada casi a diario por acciones de carácter militante”, ante lo que “los organizadores de la carrera reaccionaron con rapidez y serenidad”, ayudados por “la labor ejemplar de las fuerzas del orden españolas en La Vuelta”.

La asociación “condena de manera firme la instrumentalización del deporte con fines políticos en general, y en particular por parte de un gobierno. El deporte debe seguir siendo autónomo para cumplir su papel como herramienta al servicio de la paz”, a lo que añaden, en esa misma línea, que “los actos reiterados que afectaron a un número considerable de etapas constituyen una grave violación de la Carta Olímpica y de los principios fundamentales del deporte”.

Etiquetas
stats