Renfe anuncia que los trenes de las líneas R1, R2, R3 y R4 de Rodalies de Catalunya empiezan a circular, pero sin el horario habitual
La red de trenes de Rodalies de Catalunya, suspendida desde primera hora de la mañana debido al apagón de este lunes, empieza a recuperar parcialmente el servicio, según informan fuentes de la compañía, si bien los horarios no son los habituales.
En la línea R1, el servicio es “mínimo” aunque la circulación se ha restablecido entre L'Hospitalet y Maçanet. En la R2 y la R2 Nord los trenes circulan por toda la línea entre Castelldefels y Maçanet, pero Renfe advierte de que no se pueden cumplir los horarios habituales.
Los retrasos también persisten en la línea R3, cuyos trenes se empiezan a mover entre L’Hospitalet y Vic. Por el contrario, de Vic a Puigcerdà no funcionan. En la R4, el servicio es mínimo y con retrasos entre L'Hospitalet y Manresa, pero sin los horarios habituales. El resto del servicio está suspendido y los viajeros se trasladan a otros medios de transporte.
Informa Oriol Solé