400 desalojados en Grazalema y un herido por el derrumbe de una casa en Ubrique (Cádiz)
La sierra de Grazalema, en Cádiz, está sufriendo el golpe más fuerte de la borrasca Leonardo, con 350 litros de lluvia registrados en las últimas 24 horas según la Aemet.
Se han desalojado a 400 personas de este municipio, donde el agua ha penetrado en sus casas, y también de pedanías del entorno, como Benamahoma, que en este momento se encuentra “aíslada” por carreteras, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Presidencia Emergencias, Antonio Sanz.
Las conexiones por carretera entre Grazalema y Ubrique y Grazalema y El Bosque están cerradas. En el municipio de Ubrique, el temporal ha derrumbado una casa, provocando un herido por politraumatismo.
A esta hora, Andalucía registra más de 3.500 personas desalojadas de sus casas en todas las provincias, excepto en Almería. El Cecopi volverá a reunirse esta tarde, a las 18.00 horas, para decidir si se prorrogan las restricciones de movilidad y el cierre de centros educativos o si se levantan las medidas más drásticas. Sanz no descarta ninguna opción.
Informa Daniel Cela