Italia advierte de que la curva sube y hay que seguir la lucha contra el virus
El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha afirmado este lunes que la curva de contagios está aumentando de manera significativa y hay que seguir luchando contra el virus, mientras el Gobierno prepara el decreto con las nuevas medidas para el próximo mes. “La epidemia sigue siendo nuestra principal adversaria. Hay que seguir pidiendo a los ciudadanos, que hasta ahora han sido extraordinarios, que tengan el máximo sentido de rigor, respeto y atención a las normas establecidas”, ha declarado Speranza durante un acto.
El ministro, confirmado por el actual Gobierno de Mario Draghi, ha advertido de que “la curva de contagio está aumentando de manera significativa” y observó que “aún tenemos que luchar enérgicamente” porque las próximas semanas “no serán fáciles”.
Para Speranza, “sólo la aceleración de la campaña de vacunación, permitirá salir, pero las próximas semanas serán semanas difíciles y hay que reconocerlas por lo que son”. Por ello, ha añadido, “se necesitan decisiones coherentes con respecto al reto que afrontamos y hay que pedir a la ciudadanía que siga teniendo el máximo sentido de rigor y respeto por la normativa”.
Informa EFE.