Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La pandemia supera los cinco millones de muertes por COVID en el mundo

1 noviembre 2021 - 12:19 h
Un grupo de personas asiste a un sepelio en una tumba colectiva, en un área abierta en el cementerio Nossa Senhora Aparecida, ubicado en la ciudad de Manaos, Amazonas. La nueva sección del cementerio se abrió después de las muertes causadas por COVID-19 que colapsaron el sistema funerario de la ciudad.

La cifra global de muertos por la COVID-19 ha superado este lunes los 5 millones, con Estados Unidos, Brasil e India como los países más golpeados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. 

En total, se han registrado más de 246 millones de contagios desde que inició la pandemia a comienzos de 2020. 

Estados Unidos es el país con mayor saldo mortal, con más de 745.800 fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 607.800; e India con más de 458.000 muertos, según los datos del centro universitario estadounidense.

En los últimos meses, los casos han vuelto a repuntar en Estados Unidos con la variante delta, especialmente contagiosa, mientras que se ha ralentizado el ritmo de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de la creciente disparidad en el acceso a las vacunas como uno de los principales riesgos para controlar la pandemia.

De las más de 6.000 millones de dosis administradas a nivel global, más del 80% lo han sido en países de ingresos altos y medios, que representan en conjunto menos de la mitad de la población mundial, según el organismo. 

Informa EFE. 

El coronavirus, en datos: mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo.
Etiquetas
stats