Los casos globales de coronavirus bajan un 17 % en una semana y las muertes un 10 %
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de un descenso del 17% en los nuevos contagios globales de COVID-19 la semana pasada –cuando se registraron 3,1 millones de nuevos casos (la cifra más baja desde finales de octubre)–, y del 10% en las muertes –fallecieron 88.000 personas–, unas cifras que estima “esperanzadoras” pese al elevado número de países donde se detectan nuevas variantes del coronavirus.
Así, el balance acumulado en la pandemia asciende a 106 millones de contagios y 2,3 millones de muertes, señala la OMS en su informe epidemiológico semanal.
La región donde los nuevos casos bajan más rápidamente es África (un 22% menos la semana pasada) seguida de Europa (19%), América (17%) y Asia Oriental (14%), mientras que en el sur de Asia la bajada es del 12% y en Oriente Medio sólo del 2%.
La misma tendencia se registra en los fallecimientos de la semana pasada, que bajaron un 30% en África, un 21% en Asia Meridional, un 16% en Oriente Medio y un 13% en Europa, aunque en América el porcentaje de descenso es aún bajo (4%) y en Asia Oriental incluso se notificó un ascenso del 1% en las muertes.
Con información de EFE.