Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Bares, restaurantes y gimnasios abrirán a partir del viernes en Extremadura de 7 a 18 horas y la mascarilla será obligatoria

10 febrero 2021 - 14:31 h
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles

Extremadura ha conseguido rebajar el nivel de alerta por el coronavirus de 4 a “3 agravado” y, por ello, este miércoles se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: el inicio de la desescalada en la hostelería, la cultura y el deporte.

El ligero alivio de la presión asistencial, con una ocupación de camas del 12,6% en hospitales y del 32% en las UCI, y el descenso de la incidencia acumulada a los 14 días, que se encuentra en 426 casos por 100.000 habitantes, ha propiciado que el Consejo de Gobierno dé un respiro a los empresarios del sector de la hostelería que desde hace una semana reclaman la apertura de sus negocios.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado que los bares y restaurantes podrán abrir a partir del viernes en horario continuado de 7 a 18 horas, aunque con condiciones para que este regreso a la actividad sea “seguro”. Como adelantó elDiario.es/Extremadura, el aforo no podrá superar el 40% en el interior de los locales ni el 50% de la terraza y no estará permitido el consumo en barra. Además, no podrá haber música ambiente y los televisores no podrán tener sonido para evitar elevar la voz, y el número máximo de comensales por mesa será de cuatro personas.

Informa Santiago Manchado.

Leer más.
Etiquetas
stats