Alemania continúa con la incidencia a la alza y se plantea endurecer las restricciones
La incidencia por coronavirus continúa subiendo en Alemania ante el avance de la variante ómicron que obligará, según el ministro de Salud, Karl Lauterbach, a endurecer las medidas más allá de las recientemente acordadas.
La incidencia acumulada ha subido a 375,7 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días. Aún así, la incidencia está todavía por debajo de los 389,2 de hace un mes, cuando no obstante la tendencia era ya a la baja tras el pico de 452,4 registrado el pasado 29 de noviembre en plena cuarta ola de la pandemia.
Las autoridades sanitarias notificaron 25.255 nuevas infecciones en 24 horas y 52 muertos con o por COVID-19, frente a 18.518 y 68 hace una semana, mientras la cifra de casos activos ronda los 676.600, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.
Por EFE