Alemania recorta el aislamiento por COVID de 14 a 10 días y endurece las restricciones para la hostelería
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha acordado este viernes con los líderes regionales acortar la cuarentena de los contagiados de COVID. El periodo general de cuarentena por infección o contacto con positivo bajará de 14 a 10 días.
Además, según lo acordado, las personas que hayan estado expuestas al virus por un contacto estrecho pero tengan la dosis de refresco estarán totalmente exentas de realizarla.
Los 10 días de cuarentena podrán reducirse a siete si tras este periodo el afectado se somete a una PCR o a un test de antígenos certificado que dé negativo.
Estas medidas tienen por objeto reducir el impacto de la variante ómicron, considerada extremadamente contagiosa, en particular en los servicios esenciales, después de que el grupo de expertos que asesora al Gobierno advirtiera de un posible colapso ante el elevado número de infecciones que se anticipa.
Además, Scholz y los líderes regionales consensuaron introducir en el sector de la hostelería la normativa “2G Plus” (en referencia a vacunado y sanado en alemán).
Esto implica que, aparte de estar prohibido el acceso a los no inmunizados, quienes no dispongan de la dosis de refresco deberán someterse con anterioridad a la visita a un test.
Informa EFE.