Picaresca irlandesa: citas médicas en Canarias para poder salir de vacaciones fuera del país
Las islas Canarias, destino vacacional favorito de muchos irlandeses, es también ahora un popular “destino médico” para aquellos que quieren pasar unos días al sol pero no pueden viajar al extranjero sin un “motivo esencial”, según disponen las restricciones impuestas para frenar al coronavirus.
Desde el pasado 6 de enero, al comienzo del nuevo confinamiento, el Gobierno de Dublín prohíbe los desplazamientos internacionales innecesarios, con controles policiales en los aeropuertos para averiguar si los viajeros son simples turistas o tienen una excusa aceptable, tanto en las salidas como en las llegadas.
Como era de esperar, esta medida ha agudizado el ingenio (o la picaresca) y clínicas dentales de las Canarias han registrado en las últimas semanas un aumento de reservas de citas de residentes irlandeses, según ha informado la cadena de radio pública RTE.
Roberta Beccaris, recepcionista de la Clínica Dental Tenerife Sur, ha confirmado este viernes a EFE que están recibiendo más reservas de lo habitual, aunque ya tienen la certeza de que se usan como justificante, ya que la mayoría “no se presenta” después.
Informa EFE.