Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Fiscalía pide ampliar la acusación a López Madrid como coautor del apuñalamiento a la doctora Pinto

12 julio 2021 - 13:28 h

La Fiscalía ha pedido a la titular del Juzgado de Instrucción Número 39 de Madrid, Belén Sánchez, que amplíe la acusación contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo y el empresario Javier López Madrid por la presunta agresión que presentó la doctora Elisa Punto.

La magistrada había acordado atribuir al empresario delitos de acoso y amenazas y al ex alto mando de la Policía un delito de lesiones con instrumento peligroso. El Ministerio Fiscal, sin embargo, ha interesado extender la lista “en el sentido de considerar a ambos investigados como coautores de los referidos delitos, al actuar de común acuerdo por los hechos cometidos por cada investigado”.

Así, en un escrito de 8 de marzo adelantado por El Mundo y al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público ha desestimado los recursos presentados por Villarejo y López Madrid contra el auto del juez instructor del pasado agosto en el que se acordaba enviarles a juicio.

La Fiscalía ha determinado que “existen indicios” que acreditarían que el empresario “se habría concertado” con el comisario para “hostigar” a la doctora Pinto e “impedir que denunciase” a López Madrid. Asimismo, ha concluido que una vez interpuesta la denuncia por un supuesto acoso los investigados pusieron “todos los resorte policiales necesarios para desacreditar a la denunciante”.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, “se habrían llevado a cabo seguimientos, acceso no autorizado a información de la señora Pinto” y “se habría manipulado la investigación policial sobre los hechos denunciados a través de funcionarios policiales al servicio de tales espúreos intereses particulares bajo la superior dirección de Villarejo”.

En este sentido, ha precisado que tras los resultados de la investigación “se ha venido corroborando que la actividad delictiva desarrollada por José Manuel Villarejo, guiada por la satisfacción inmediata y sin escrúpulos de un afán personal de lucro, no puede ser considerada como ocasional o puramente individual”.

Con información de Europa Press.

Lo último, minuto a minuto

21:57 h, 12 de julio de 2021

Castilla La-Mancha registra casi el doble de contagios tras el fin de semana

Este lunes hemos sabido que la mitad de la población diana de Castilla-La Mancha está ya inmunizada y, según el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la región se llegará al objetivo del 70% antes de mediados de agosto.

Pero el ritmo de avance de la vacunación (hay días en los que se están poniendo hasta 30.000 vacunas) va acompañado de otro fenómeno que se viene repitiendo en las tres últimas semanas: el crecimiento de los contagios, sobre todo en la población más joven, en particular en quienes tienen entre 12 y 29 años. Solo un 0,9% de los que tienen entre 12 y 19 ha recibido al menos una dosis. En el colectivo entre 20 y 29 años, que ya pueden pedir autocita para la vacunación, se ha llegado al 20% con al menos una dosis.

Informa Carmen Bachiller

Puedes leer la noticia al completo aquí

— Leer más

21:52 h, 12 de julio de 2021

Concentraciones en Madrid "por una Cuba libre"

Decenas de personas han acudido este lunes por la tarde a la convocatoria de la asociación opositora al régimen cubano Prisoners Defenders frente al Congreso de los Diputados de Madrid. La protesta pretende unirse a los reclamos de las concentraciones en Cuba, además de responder a la “brutal” represión contra los manifestantes y el llamamiento “oficial” a “la violencia de pueblo contra pueblo del presidente Díaz-Canel”. Varias personas se han concentrado también en la Puerta del Sol, portando la bandera del país cubano

Los organizadores han animado a sumarse a todos los partidos políticos democráticos españoles, “sin excepción”. Esta tarde, Vox llamaba en su perfil de Twitter a realizar una protesta junto a la embajada de Cuba en la capital, a las siete de la tarde. Frente al edificio, se han concentrado varios grupos de personas entre los que se ha podido ver a líderes de la formación como Rocío Monasterio u Ortega Smith.

Este domingo se dieron manifestaciones multitudinarias en la ciudad de La Habana al grito de “Libertad”, “Abajo el comunismo” y “No tenemos miedo”, como protesta por la situación de crisis económica y sanitaria en la que se encuentra el país. Ante el hermetismo de sus medios de comunicación, los ciudadanos han comenzado a hacerse eco de la situación a través de sus redes sociales y la crisis ha dado el salto al plano internacional.

Informa Noelia Casado

21:34 h, 12 de julio de 2021

La incidencia alcanza los 368 casos y las hospitalizaciones aumentan notablemente

La tasa de incidencia media en España ha escalado hasta los 368 casos por cada 100.000 habitantes durante el fin de semana, mientras el viernes esa tasa era de 316 casos. Además, hay que tener en cuenta que debido a un “problema técnico” ni Catalunya ni Baleares han notificado datos nuevos, con lo que la realidad de la pandemia será seguramente peor. Sí se nota este agravamiento en las hospitalizaciones, que crecen casi un 25%. La tasa de ocupación pasa del 6,6% al 8,2%. Durante el fin de semana unas 800 personas requirieron hospitalización, cifra que se suma a las algo más de 3.000 que ya recibían asistencia hospitalaria.

Desde el viernes, además (y a falta de los datos de Catalunya y Baleares) se han registrado 33.932 nuevos contagios y 17 fallecimientos con coronavirus. Los nuevos contagios se reparten como sigue: Comunitat Valenciana, 6.616; Andalucía, 5.879; Castilla y León, 4.542; Madrid, 4.150; Galicia, 2.051 y Euskadi, 1.793.

Puedes leer la noticia al completo aquí

— Leer más

20:35 h, 12 de julio de 2021

El Gobierno de Aragón recurre la decisión de la Justicia de no avalar las restricciones en hostelería

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón alegarán de forma inmediata ante la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia contra la medida cautelarísima que elimina la reducción de los horarios y aforos en hostelería y ocio nocturno con el fin de evitar medidas más severas como las que recoge el nivel 2 de alerta sanitaria estricto.

Así lo ha anunciado el Gobierno de Aragón tras conocer el auto de dicha sala que dejaba sin efecto la orden que entró en vigor el pasado viernes, día 9, que obligaba a la hostelería y restauración a cerrar a las 23:00 y del ocio nocturno a las 00.30, además de la reducción del aforo y del número de agrupaciones de personas en interiores.

Puedes leer la noticia al completo aquí

— Leer más

19:27 h, 12 de julio de 2021

Santos Cerdán será el secretario de Organización del PSOE cuando Ábalos renuncie

Santos Cerdán será el secretario de Organización del PSOE cuando José Luis Ábalos renuncie a ese puesto después de que Pedro Sánchez le comunicara este sábado su salida del Gobierno y la decisión de que no seguiría en ese cargo en el partido a partir del 40º Congreso que se celebrará en otoño. En Ferraz esperan la dimisión inminente de Ábalos y confían en que se produzca este lunes o este martes. La próxima Ejecutiva aprobará formalmente la designación de Cerdán, según fuentes socialistas.

Leer más.

19:24 h, 12 de julio de 2021

Navarra vacuna a la población de entre 18 y 39 años ante el aumento de los contagios

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) avanza en la vacunación del grupo de edad más joven, entre 18 y 39 años, ante el “relevante” aumento de casos en esta franja etaria y el descenso en la edad de los pacientes ingresados. El proceso de vacunación seguirá administrando dosis “según la priorización” marcada a los diferentes grupos de edad y en total, se prevé que esta semana se administren 50.016 vacunas.

El ritmo de la incidencia de la COVID-19 entre los más jóvenes lleva un ritmo ascendente. De hecho, el 71% de los casos registrados este domingo se han detectado en personas entre los 15 y los 29 años. Además, la edad de las personas diagnosticadas con COVID-19 que requieren ser ingresados ha descendido. En concreto, el 58,3% de los ingresados es ya menor de 50 años, el 37,5% menor de 40 y el 12,5% no llega a los 30 años. Según informa el Gobierno de Navarra, asimismo, “la edad de tres de los cuatro últimos pacientes ingresados en las unidades de intensivos se encuentra por debajo de los 35 años (20, 27 y 35 años)”. Todo ello ha conducido al Servicio Navarro de Salud a adelantar la vacunación a los jóvenes entre 18 y 29 años, que, en un principio, verían su franja abierta para iniciar la vacunación a partir de la segunda quincena de julio.

En total, en la comunidad foral se han administrado ya 685.233 dosis y se prevé que esta semana se inoculen 50.016 más, 3.309 más que la semana pasada. Este domingo recibieron su segunda dosis de la vacuna 3.857. Así, 304.980 cuentan ya con la pauta completa contra la COVID-19. El 100% de los mayores de 80 años y el 99% del grupo entre los 70 y 79 están ya inmunizados en Navarra. Además, “tienen la pauta completa el 65% de los de 66 a 69 años, el 57% de los de 60 a 65 años, el 85% de los de 55 a 59 años, el 82% de los de 50 a 54 años, el 75% de los de 45 a 49 años, el 44% de los de 40 a 44 años, el 13% de 30 a 39 años, el 11% de 20 a 29 años y el 1% de menores de 20 años”, informa el Gobierno de Navarra. Asimismo, el 69% de la población vacunable –todas las personas mayores de 12 años– tiene, al menos, una dosis, y el 52,5% la pauta completa, mientras que en el conjunto de España el 59% de la población ha recibido un pinchazo y el 45,9% ha sido inmunizada.

Por Alazne Aldayturriaga

Leer más.

19:18 h, 12 de julio de 2021

Boris Johnson, tras confirmar el levantamiento de las restricciones: "No podemos volver inmediatamente a la vida de antes de la COVID-19"

El primer ministro Boris Johnson ha confirmado que el próximo 19 de julio, Inglaterra levantará las últimas restricciones en vigor para contener los contagios de coronavirus. “Es vital proceder con cuidado”, ha señalado. “No podemos volver inmediatamente a la vida de antes de la COVID-19. No puedo decirlo lo suficientemente fuerte… esta pandemia no ha acabado”.

A pesar del aumento de los casos, Johnson ha señalado que es mejor levantar ahora las restricciones que hacerlo en invierno. A pesar del final de la obligatoriedad del uso de las mascarillas, Johnson ha recomendado su uso en espacios cerrados, como el transporte público. El primer ministro ha pedido a los ciudadanos “ir lo más despacio posible” en esta nueva etapa.

La incidencia sigue disparada hasta los 572 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Javid ha admitido que es probable que las tasas de infección empeoren antes de que mejoren, pero defiende que la campaña de vacunación ha debilitado enormemente el vínculo entre infecciones, hospitalizaciones y muertes.

Escribe Javier Biosca.

19:11 h, 12 de julio de 2021

Simón: "No nos podemos escudar en la variante delta, estamos haciendo cosas de alto riesgo"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha referido a la expansión de la variante delta (la originada en India, la OMS cambió la nomenclatura), pero le restado peso en el avance de la actual quinta ola. “Puede tener que ver en zonas donde está más presente, pero no nos llevemos a engaño: si no hay agrupamientos masivos de personas que favorecen la transmisión, el impacto de delta es menor, o no tan grande como algunos dicen. No nos podemos escudar en la variante, estamos haciendo cosas de alto riesgo”, ha señalado.

La presencia de delta es oficialmente de más del 10%, aunque puede ser más porque la secuenciación tiene limitaciones, y en zonas como Madrid se ha detectado transmisión comunitaria. Aunque sigue sin ser la dominante, que es alfa. Si su expansión continúa, puede hacer que la inmunidad de grupo se alcance, en vez de con un 70% de la población inmunizada, con un 75-80%, por ese factor de que es más transmisible, ha explicado Simón. Pero en todo caso “no hay escape inmunitario”, es decir, las vacunas funcionan con ella. Está demostrado en ensayos que tanto Pfizer/BioNTech como AstraZeneca/Oxford tienen la misma eficacia con ella que con otras variantes con dos dosis puestas.

Escribe Belén Remacha.

18:31 h, 12 de julio de 2021

Nuevas medidas en Catalunya: prohíbe las reuniones de más de 10 personas y ordena el cierre de bares a las 00:30 horas

Catalunya prohíbe las reuniones de más de 10 personas y ordena el cierre de bares, restaurantes, conciertos y todas las actividades a las 00:30 horas. para intentar frenar el aumento desbocado de los contagios de coronavirus. Son las dos medidas principales de las nuevas restricciones que ha anunciado en la tarde de este lunes el Govern. El Ejecutivo catalán también ha pedido a los ayuntamientos “restringir el acceso” a partir de la media noche a playas o parques donde se pueden concentrar grandes números de personas.

Escribe Oriol Solé.

Leer más.

18:24 h, 12 de julio de 2021

Casi el 75% de los mayores de 40 años ya están vacunados con la pauta completa en España

El 74,9% de los mayores de 40 años ya están vacunados con la pauta completa, esto es, 20,2 millones de personas. El total de la población a vacunar mayor de 40 años es de algo más de 27 millones.

En estos momentos, según los datos distribuidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, ya se han administrado 47,7 millones de vacunas. El 59% de la población cuenta con al menos una dosis y el 45,9% tiene la pauta completa. El Gobierno quiere lograr que el 70% de los ciudadanos estén vacunados antes de que acabe el verano.

En términos porcentuales, Asturias, Andalucía o Catalunya son algunas de las comunidades que más inyectan (97,4%, 96,3% y 94%), mientras que Madrid sigue a la cola. Solo Madrid y Melilla no han logrado inocular más del 90% de las vacunas recibidas, se sitúan concretamente en el 86,9% y el 89,5%.

17:58 h, 12 de julio de 2021

Reino Unido confirma que levantará las restricciones el próximo lunes pese al aumento de casos de COVID-19

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, ha confirmado este lunes el plan del Gobierno de levantar en la fecha prevista, el próximo 19 de julio, casi todas las restricciones legales que aún se aplican durante la pandemia en Inglaterra, según informa The Guardian.

A pesar de que los casos continúan aumentando, durante su comparecencia ante los diputados de la Cámara de los Comunes, Javid ha asegurado que el Gobierno ha estudiado detenidamente los datos y “cree firmemente que es el momento oportuno para acercar a nuestra nación a la vida normal”. “A los que dicen que por qué hay que dar este paso ahora, les digo que si no es ahora, ¿entonces cuándo?”.

El ministro ha dicho que se aconsejará a la gente que siga llevando mascarillas en el transporte público y el uso de “pasaportes de vacunación” en grandes eventos, así como el uso de “pasaportes de vacunación” en grandes eventos y que vuelva al trabajo gradualmente, a partir del próximo lunes.

La incidencia sigue disparada hasta los 572 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Javid ha admitido que es probable que las tasas de infección empeoren antes de que mejoren, pero defiende que la campaña de vacunación ha debilitado enormemente el vínculo entre infecciones, hospitalizaciones y muertes.

Escribe Icíar Gutiérrez.

17:39 h, 12 de julio de 2021

Aumenta la incidencia y presión hospitalaria en Extremadura

Los positivos diarios han bajado este lunes pero la incidencia y la presión asistencial siguen creciendo en Extremadura. Según los datos publicados por Salud Pública, este lunes se han registrado en la comunidad 216 positivos de covid-19, 30 menos que los notificados el domingo.

La incidencia acumulada sigue disparada. El indicador se sitúa en 283,97 casos a los 14 días y en 172,52 a los siete días. A tenor de esta última cifra, la incidencia continuará creciendo en los próximos días en la región.

La presión asistencial también aumenta, aunque por ahora se mantiene en cifras asumibles. En los hospitales extremeños hay 26 personas con covid-19, tres más que el día anterior. De ellas, dos se encuentran en la UCI.

Por último, Salud Pública ha comunicado cinco brotes: dos en Don Benito (14 casos y 14 contactos / cinco casos y 65 contactos), uno en Castuera, con tres casos y 13 contactos; otro en Abertura-Trujillo (con cinco casos y 41 contactos); y otro en Alagón del Río, con 18 casos y 58 contactos.

Leer más.

17:30 h, 12 de julio de 2021

Euskadi pone 3.000 dosis menos esta última semana por falta de suministros

“No es una cuestión de capacidad, sino de disponibilidad”. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, repite a menudo esta frase cuando es preguntada por los vaivenes de la campaña de vacunación contra la COVID-19. Esta semana ha tocado frenazo, con una media de de casi 3.000 pinchazos menos por día y 1.000 el fin de semana. Entre el lunes 5 y el domingo 11 de julio se han administrado 20.574 dosis diarias por las 23.345 de la anterior y, de viernes a domingo, se ha bajado el ritmo de 18.737 a 17.909. Una de las claves es que Pfizer, que representa el 70,98% de todas las unidades (por el 16,22% de AstraZeneca, el 9,28% de Moderna y el 3,5% de Janssen), ha reducido sus remesas en julio con relación a los grandes envíos de mayo y junio. Ahora mismo, el almacén de Osakidetza dispone de 226.925 unidades sumadas las cuatro marcas.

El último boletín refleja que están totalmente vacunadas en Euskadi 1.066.669 personas, que son el 48,97% de la población o el 56,4% de los vacunables (personas de más de 16 años sin contraindicaciones). Hay 317.159 personas esperando la segunda dosis, por lo que un 73,2% de esos vacunables tiene al menos un pinchazo. Un 64,6% de los mayores de 30 años tiene ya la protección total y, después de la avalancha de 80.000 citas del pasado viernes, en estos días se arrancará ya con la primera vuelta para menores de esa edad. Eso sí, queda un 17% del grupo de 40 a 49 pendiente de la primera dosis y un 49,5% de los treintañeros.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

17:20 h, 12 de julio de 2021

CCOO y UGT volverán a movilizarse este miércoles para pedir la subida del SMI y derogar la reforma laboral

CCOO y UGT volverán a recorrer este miércoles, 14 de julio, las calles de España para pedir la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) este año y para instar al Ejecutivo a que derogue la reforma laboral.

Bajo el lema 'Ahora sí toca', ambas organizaciones continuarán con la campaña de movilizaciones iniciada a principios de año para pedirle al Gobierno que cumpla con sus objetivos.

Además, en un comunicado, han afirmado que continuarán manifestándose hasta que el Gobierno publique sus compromisos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“Se ha conseguido alcanzar un acuerdo en materia de pensiones pero los sindicatos de clase no podemos permitir que la salida de la crisis se efectúe, nuevamente, a costa de los trabajadores”, han señalado.

Ambas organizaciones han destacado que en un momento en el que se vislumbra la salida de la crisis, el Gobierno “sigue manteniendo posiciones que impiden avances en ámbitos imprescindibles para la igualdad social y la distribución de la riqueza, amparándose en inexistentes condicionamientos europeos o en bloqueos de la patronal”.

La manifestación de Madrid, a la que asistirán ambos secretarios generales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, tendrá lugar a las 12.00 horas frente al Banco de España.

Informa Europa Press.

17:20 h, 12 de julio de 2021

El número de personas que pasa hambre en el mundo se dispara a la sombra de la pandemia

Entre 720 y 811 millones de personas en todo el mundo sufrieron hambre en 2020, unas 161 millones más que el año anterior, lo que aleja al mundo del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de acabar con el hambre para 2030, según el último informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y el hambre en el mundo.

La pandemia, dice, ha complicado considerablemente este objetivo. El estudio, de varios organismos de Naciones Unidas, alerta de que el hambre empeoró de forma espectacular el año pasado, aunque todavía no se ha cartografiado por completo el impacto de la crisis del coronavirus. Recuerdan que ya a mediados de la década de 2010, el hambre había empezado a aumentar, frustrando las esperanzas de una disminución.

Pero en 2020, el hambre se disparó en términos tanto absolutos como relativos superando al crecimiento demográfico, lo que resulta “perturbador” para los firmantes del informe.

“No vamos por buen camino para acabar con el hambre y la malnutrición en el mundo; de hecho, vamos en la dirección equivocada”, ha alertado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el informe, que ha elaborado en colaboración con el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más.

17:13 h, 12 de julio de 2021

El ex secretario de Estado de Seguridad niega al juez de 'Kitchen' que acudiera a Génova a una reunión con Rajoy

El ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez ha negado este lunes en su declaración ante el juez de 'Kitchen' cualquier conocimiento sobre la existencia de este presunto operativo para espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, rechazando en concreto que acudiera a una reunión con el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el abogado Javier Iglesias en la sede de Génova, en contra de lo anotado por el comisario José Manuel Villarejo en sus agendas personales.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, Martínez ha vuelto a afirmar ante el titular del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, que no conocía el dispositivo que se habría desplegado en 2013 desde el Ministerio de Interior, con recursos policiales y fondos reservados, para espiar a Bárcenas y su entorno y quitarles la información comprometedora que pudieran tener del PP y sus dirigentes para que no llegara a la Justicia.

Además, ha cuestionado la veracidad de gran parte de las notas escritas por Villarejo, agarrándose a las palabras del propio comisario de que en realidad serían diarios personales. El ex 'número dos' del Ministerio de Interior ha calificado directamente su contenido de elucubraciones, e incluso ha deslizado que algunas entradas podrían haberse escrito después de la fecha reflejada, alertando así sobre posibles manipulaciones.

Información de Europa Press

Leer más.

17:04 h, 12 de julio de 2021

Sanidad establecerá el nivel 4 a la hostelería de Canarias si empeora la situación: los locales podrían cerrar a las 18.00

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado este lunes las restricciones que afectan al sector de la hostelería en las islas que se apunten a partir de ahora al nivel 4 de alerta sanitaria, el más restrictivo, y al que podría llegar Tenerife esta misma semana si no mejoran sus datos epidemiológicos en los próximos días, tal y como puntualizó a primera hora el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres.

Este cambio en las medidas también llega tras el varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Canaria a las medidas para la hostelería en nivel 3, que contemplaban el cierre de interiores. Después de tumbar esas medidas, el Gobierno acordó con el sector establecer unos aforos concretos y fijar el cierre en la medianoche.

Ahora, esas medidas se extienden al nivel 4, con lo que entre ambos no habría prácticamente diferencias para este sector económico.

Así, tras la actualización, las restricciones para la restauración en las islas con el nivel más restrictivo establecen que las terrazas al aire libre podrán mantener un aforo al 75%, con seis comensales por mesa, y abrir en el interior, donde el aforo se reduce al 40%, elevable al 50% en caso de que un mínimo del 10% de los usuarios tengan la pauta de vacunación completa. Es decir, igual que en el nivel 3 de alerta.

Leer más.

16:07 h, 12 de julio de 2021

María Jesús Montero aboga por una Administración más moderna, ágil y coordinada al asumir de manos de Iceta la cartera de Función Pública

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha subrayado este lunes que trabajará para promocionar el talento entre los empleados públicos y para hacer una Administración pública más moderna, ágil y coordinada. En el acto de intercambio de la cartera de Función Pública de manos de Miquel Iceta, que pasa a ser ministro de Cultura y Deporte, Montero ha incidido en que la Administración debe pivotar en torno a las personas y que, para ello, debe modernizarse apoyada en las nuevas tecnologías, así como ganar en agilidad y coordinación con comunidades y ayuntamientos.

Los ciudadanos, ha subrayado, no tienen que perder tiempo yendo de una a otra Administración para sus trámites. Junto a esto, ha destacado el papel de los empleados públicos y su intención de promover el talento, reforzar la formación y apostar por el trabajo público donde tras tanto ajustes “ha terminado saltando las costuras”.

Lo público, ha defendido Montero, es “más eficiente, más innovador” y hay que “volver a sentir orgullo” y “ser capaces de cautivar”. Por su parte, Iceta, que la semana pasado selló el acuerdo con los sindicatos para atajar la temporalidad pública, ha subrayado el papel de los empleados públicos en la pandemia y ha pedido que “jamás” nadie “desprecie”, “minusvalore” o “escatime recursos para lo público.

Informa EFE

16:04 h, 12 de julio de 2021

Canarias registra 465 nuevos contagios por COVID-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este lunes, 12 de julio, 465 nuevos contagios de coronavirus (269 solo en la isla de Tenerife). Esto eleva el total de acumulados desde que comenzó la pandemia a 65.658 positivos. De ellos, 5.874 se encuentran activos (el triple que hace un mes), de los que 39 están en UCI (dos más que un día antes), 245 en planta hospitalaria (14 más que un día antes) y 5.590 en aislamiento domiciliario.

No hay nuevas muertes con COVID, con lo que la cifra de decesos se mantiene en 793 desde que comenzó la pandemia.

15:10 h, 12 de julio de 2021

El TSJ de Aragón anula las restricciones a la hostelería y al ocio nocturno en la comunidad

La Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón acaba de hacer público un auto en el que acuerdan la suspensión cautelarísima de los puntos 5.1.a y 5.1.q de la ORDEN SAN/790/2021, de 8/7/2021 dictada por el Gobierno de Aragón como normativa sanitaria para el control de la pandemia COVID-19.

En concreto, la orden, en los puntos mencionados, aplica el régimen de alerta sanitaria nivel 2 y en los puntos impugnados determina que los establecimientos de hostelería y restauración no podrán exceder en su horario de apertura de las 23:00 horas, regulándose también el aforo permitido tanto en interiores como en las terrazas. Regula también lo referente a locales de ocio nocturno los cuales no podrán superar el 50 por ciento del aforo en el interior y cuyo horario de cierre será a las 00:30 horas.

Leer más.
Etiquetas
stats