Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Aragonès esquiva las advertencias de la CUP y confía en sacar adelante los presupuestos

13 agosto 2021 - 18:54 h
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, visitando la playa de Caldes d'Estrac

La CUP se ha esforzado en los últimos días en hacer patente su incomodidad con el rumbo del Govern y ha advertido que apuestas como la ampliación de El Prat o la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno son “un obstáculo” para la negociación de los presupuestos. Pero este viernes el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha preferido esquivar estas señales de alarma y se ha mostrado convencido de que, cuando el proyecto presupuestario esté sobre la mesa, encontrarán un “amplio consenso” para aprobar las cuentas entre los partidos que apoyaron su investidura.

“Vamos a estar a la altura con la máxima autoexigencia para que estos sean unos buenos presupuestos”, ha asegurado el president. En su opinión, ahora no es el momento de pedir a la CUP su apoyo, sino de facilitar la negociación, para lo que primero debe presentarse el proyecto. “Cuando podamos profundizar en las diferentes partidas tendremos un consenso”, ha pronosticado con seguridad Aragonès.

Leer más.
Etiquetas
stats