Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Casi el 90% de los mayores de 70 años ya cuentan con la dosis de recuerdo anti COVID

13 enero 2022 - 18:27 h
Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid-19, a 22 de abril de 2021, en Pamplona, Navarra (España). Navarra ha comenzado a administrar este jueves la vacuna de Janssen a unas 830 personas, que han sido c

España continúa inyectando vacunas extra. Sanidad ha confirmado que se administrará una dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años, y este miércoles se ha conocido que casi el 90% (89,8%) de los mayores de 70 años cuentan con este pinchazo adicional.

También avanzan en este refuerzo extra otros grupos, como los mayores de 50 años, con el 74% con la tercera dosis. Mientras, el 38,3% de los niños de entre 5 y 11 años tienen al menos un pinchazo contra la COVID-19. En total, casi 17 millones de personas en el país cuentan con la dosis de recuerdo.

El 92,5% de la población mayor de 12 años tiene al menos una vacuna, frente al 90,5% de este grupo de edad que cuenta con la pauta completa.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Etiquetas
stats