La Unión Progresista de Fiscales publica un comunicado dirigido a Marlaska: “Los derechos de la infancia migrante deben ser respetados”
La Unión Progresista de Fiscales, una organización integrada por fiscales de toda España para promover los derechos y libertades recogidos en la Constitución, ha publicado un comunicado en su cuenta personal de Twitter dirigido al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, para recordarle que “que los derechos de la infancia migrante deben ser respetados”.
En el texto hacen alusión a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989 y la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España. “Ello obliga a analizar su situación de forma específica e individualizada y en todo caso respetando la normativa internacional de derechos humanos y de protección internacional de la que España es parte”, se puede leer en el documento.
Añaden que esto se debería cumplir “con más fuerza si cabe”, tras aprobarse en el Congreso de los Diputados la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. “Son niñas y niños, muchos de ellos en grave peligro, y nuestra obligación moral es protegerles”, culmina la misiva firmada por el Secretariado Permanente de la organización.