El PSOE acusa a Casado de “esconderse en una esquina” en la manifestación de Colón para que “no le abucheen”
El PSOE considera que han salido airosos de la manifestación contra los indultos en la Plaza de Colón a la que acudieron las tres derechas, pero que tuvo menos asistencia que la anterior edición. Además, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha aprovechado para señalar a Pablo Casado, quien considera que salió mal de esa movilización.
“Han fracasado en su intento de incendiar las calles. Es la foto de la vergüenza”, ha afirmado el ministro, que ha acusado al líder del PP de “esconderse en una esquina para que no le abucheen”. Según el dirigente socialista, se vio a los dirigentes del PP “avergonzados” en esa manifestación en la que, a su juicio, quien “manda es Vox”. “Casado no convence en la derecha más moderada, que ayer no quiso acompañarlo a Colón, ni a la dura, que le abucheó”, ha proseguido. “Tiene que decidir si apuesta por moderación, la distensión, y la convivencia o por el exceso y la crispación constante”, ha defendido.
“¿Qué solución plantea aparte de recoger unas firmas que provocan división y enfrentamiento?”, se ha preguntado Ábalos, que ha recordado que el PP está siguiendo “la misma técnica que usó contra el Estatut” y que para los socialistas es el origen de la fractura actual con una parte importante de catalanes. Además, ha acusado a Casado de hacer la “política del avestruz” ante “el goteo de informaciones de prácticas mafiosas en Génova”, en referencia a la imputación de María Dolores de Cospedal, que le aupó a la presidencia del partido.
Escribe Irene Castro.