Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Argentina reporta 1.350 nuevos casos y 52 muertes por la COVID-19

14 octubre 2021 - 22:46 h
Fotografía de archivo del presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE/Juan Mabromata POOL

Argentina ha registrado este jueves 1.350 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 5.270.003, mientras que los fallecimientos se elevaron a 115.633, tras ser notificadas 52 muertes en las últimas 24 horas. 

Las cifras marcan un leve ascenso respecto a los positivos reportados el miércoles pasado, cuando se registraron 1.314 nuevos casos. De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, hay 5,1 millones de personas que se contagiaron y que ya han sido dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado de la COVID-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este jueves de 907, muy por debajo de la marca máxima de 7.969 del pasado 14 de junio. 

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) por todo tipo de patologías es del 35,7% a nivel nacional y del 42,2%, si solo se considera Buenos Aires y su periferia. Según fuentes oficiales, Argentina lleva 20 semanas consecutivas de descenso de casos diarios y 18 semanas consecutivas de caídas en la mortalidad y en el número de ingresados en terapia intensiva por COVID-19. 

Ante la mejora en la situación epidemiológica, desde el 1 de octubre el Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias, incluyendo un aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde noviembre próximo. 

Con información de EFE.

Etiquetas
stats