Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El Congreso aprueba la ley contra la violencia a la infancia por amplia mayoría y el único voto en contra de Vox y PNV

15 abril 2021 - 13:41 h
Una niña juega con un patinete en Barcelona el pasado 26 de abril de 2020, cuando España permitió los paseos de menores durante el confinamiento

La Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia está a un paso de ser una realidad en España. El Congreso ha dado luz verde este jueves al dictamen procedente de la Comisión de Derechos Sociales por 268 votos a favor, 57 en contra –de Vox y el PNV, aunque por motivos diferentes– y 16 abstenciones. La norma cuenta con consenso de la mayoría de los grupos y las organizaciones de infancia, que llevan años reclamándola, y ha sido celebrada ampliamente por el pleno como “un antes y un después” en nuestro país. Pero también mantiene abiertas algunas discrepancias que se han evidenciado en el debate y que previsiblemente acabarán de pulirse en el Senado, a donde se dirige ahora el texto.

Escribe Marta Borraz.

Leer más.
Etiquetas
stats