México registra más de 12.000 contagios de COVID-19, cifra similar a febrero
El Gobierno mexicano registró este miércoles un nuevo repunte de contagios COVID-19, con 12.116 nuevos casos en la última jornada, el mayor incremento diario desde los primeros días de febrero, cuando había más de 13.000 nuevos contagios al día. En total, México acumula un total de 2.616.827 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, que también añadió 230 nuevas muertes para totalizar 235.507.
Tras resistirse a hablar de una “tercera ola”, el Gobierno mexicano admitió este martes que existe una nueva oleada de contagios que “tiene cuatro semanas que empezó”. Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes con COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Sin embargo, el Gobierno mexicano reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la COVID-19 son en realidad poco más de 332.500, tras un análisis de las actas de defunción. Las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2.805.870.
Se han administrado 51.986.413 dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 654.835 en la jornada del martes y precisó que 21,1 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.
Informa EFE.