Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Urkullu trabaja en un 'plan B' jurídico ante el final del estado de alarma, un decreto con “medidas preventivas” para que la alternativa no sea “la nada”

16 abril 2021 - 11:00 h
El lehendakari, Iñigo Urkullu, este viernes en el Parlamento Vasco

El lehendakari, Iñigo Urkullu, defiende como ‘plan A’ que España mantenga más allá del 9 de mayo el estado de alarma porque es lo “jurídicamente seguro” para mantener algunas restricciones imprescindibles para contener la expansión de la COVID-19 que afectan a derechos constitucionales como la libertad de circulación o de reunión y el toque de queda. Pero, en la sesión de control al Gobierno celebrada este viernes en el Parlamento Vasco, Urkullu ha explicado que trabaja ya en un ‘plan B’, en un nuevo decreto con “medidas preventivas sin la cobertura jurídica actual” que no ha detallado.

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.
Etiquetas
stats