Unidas Podemos pedirá el indulto de Pablo Hasel
El presidente del grupo de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha anunciado que este mismo martes registrarán formalmente una petición de indulto para el cantante Pablo Hasel, que ha sido arrestado esta mañana para cumplir la condena de 9 meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por sus tuits críticos con la corona, las fuerzas de seguridad y en los que acusó sin pruebas “al Estado” de “negar la asistencia médica” a una exmilitante del Grapo que murió en la cárcel.
Asens ha informado además de que la Mesa del Congreso ha aceptado la proposición de ley de Unidas Podemos precisamente para reformar el Código Penal y despenalizar las injurias a la Corona, contra los sentimientos religiosos, de injurias a las instituciones del Estado o de enaltecimiento del terrorismo.
“No puede ser normalidad democrática que mientras se cierra la investigación por corrupción de la Monarquía se encarcele a quien la critica en sus canciones. Que mientras se hacen manifestaciones en las que se producen exaltaciones al nazismo y al Holocausto, haya alguien en la cárcel por cantar que el Borbón es un ladrón”, ha dicho Asens. “España es el único país, junto a Europa, que tiene un rapero en la cárcel y a otro en Bélgica, a quien el tribunal de Luxemburgo ha negado la extradición”, ha recordado, en referencia al cantante Valtonyc, huido precisamente para no entrar en prisión.
Lo cuenta Aitor Riveiro.