Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Generalitat suprime el límite máximo de personas en las reuniones

16 junio 2021 - 12:27 h
Vista general de la playa de la Barceloneta en Barcelona . EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

La Generalitat sigue levantando restricciones a medida que baja la incidencia del virus en Catalunya y aumenta la cobertura de vacunación, que se sitúa ya en el 31% de la población con pauta completa y el 52% con una dosis. Ante el avance favorable, el Procicat, el ente liderado por los departamentos Salud e Interior, ha validado el protocolo de reapertura del ocio nocturno, previsto para el 21 de junio, y ha aprobado también poner fin al límite máximo en la reunión de personas, que hasta ahora era de 10. Ahora será solo una recomendación. 

“La tendencia es descendente y claramente positiva, podemos comenzar la desescalada hacia la normalidad”. Con estas palabras ha arrancado su primera intervención como secretaria general de Salud Meritxell Massó. En estos momentos, los ingresados con COVID-19 son 512, de los que 179 siguen en la UCI. En las últimas 24 horas se han registrado 513 nuevos contagiados. 

Entre las medidas más destacadas que entrarán en vigor el lunes, está la finalización del límite en las reuniones. “Podrán ser más de diez, aunque se recomienda evitarlo”, ha expresado la directora general de Protección Civil, Mercè Salvat. En cuanto a las terrazas de los bares, en el exterior se pasará de un máximo de seis comensales a diez. 

Lo cuenta Pau Rodríguez.

Etiquetas
stats