Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La hostelería abre sus interiores en Navarra con miedo al efecto de las navidades: “Temo que en un mes nos vuelvan a cerrar”

17 diciembre 2020 - 21:09 h
Interior de un bar en Pamplona, Navarra (España), a 17 de diciembre de 2020.

Tras más de un mes cerrados, este miércoles muchos locales de hostelería en Navarra han vuelto a abrir la persiana. Pese a que hace ya una semanas que se permite el consumo en terraza, han sido muchos los que no han podido abrir hasta que se ha permitido reabrir los interiores por no disponer del suficiente espacio de terraza para que sea rentable retomar la actividad. La reapertura ha sido “amarga” por las muchas limitaciones que supone y “cargada de esperanza” por volver a retomar la actividad, a partes iguales.

“Por un lado estoy animado porque te vuelves a sentir activo, pero por otro lado estoy desanimado porque los números no dan”, explica Gustavo Lure, encargado del Café Niza de Pamplona. No pudiendo habilitar todas las mesas, Gustavo tan solo puede atender a un máximo de 41 personas en su local, lo que asegura no le llega “para salvar el año”. “Después de lo que venimos, esto no es suficiente, pero hay que abrir para empezar a funcionar”, apunta.

Un reportaje de Rodrigo Saiz.

Leer más.
Etiquetas
stats