Puig anuncia un plan de choque para los sectores afectados por la pandemia e insiste en la prudencia ciudadana: “Si te confías, te confinas”
El president de la Generalitat, Ximo Puig, alerta sobre el “estrés hospitalario” que sufren los centros sanitarios como consecuencia de la tercera ola del coronarivus, cuyas cifras en hospitalizaciones superan a la primera. Puig se ha dirigido a la ciudadanía a través de un mensaje institucional, en el que remarca la petición de prudencia y responsabilidad.
El responsable autonómico traslada un decálogo de medidas de protección, que va desde la reocmendación de aislamiento y reducción de la vida social hasta mantener la distancia entre personas y llevar siempre la mascarilla. El president lanza un aviso, frente a quienes han acusado al Ejecutivo de inacción desde Navidad: “Que una actividad esté legalmente permitida no quiere decir que no entrañe riesgo”, señala el socialista. “En este momento, con una incidencia tan alta, tenemos que extremar el sentido común y las precauciones. Y hacerlo partiendo de una idea: ”Si te confías, te confinas“, añade.