El Gobierno reprocha a Casado su oposición: “Resta a España y a la calidad democrática”
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha cargado contra la actitud de Pablo Casado después de que el líder del PP subiera el tono en el Congreso de los Diputados y haya puesto en la diana al Ejecutivo por la polémica del castellano en las aulas de Catalunya. “Estamos viendo a un señor Casado y a un PP que no reconocerán ni los propios votantes del PP”, ha dicho la ministra, que ha hecho “un llamamiento al sosiego y la buena política”.
“Aunque Casado cree que todo vale y todo suma, eso no es así. No todo vale, no todo suma. La política de oposición que está llevando a cabo resta a España, a la calidad democrática y al prestigio de nuestras instituciones”, ha agregado Rodríguez, que ha vuelto a pedir que no se utilice la lengua “para dividir sino que es un elemento de cohesión, unión y orgullo”.
En el Gobierno consideran que la actitud de Casado evidencia su debilidad por la crisis interna que atraviesa el PP. “La solvencia de la vicepresidenta económica está más que acreditada, cualquier declaración de este tipo choca en hueso”, dicen en Moncloa sobre las palabras de Casado, que ha llamado a Nadia Calviño “defraudadora fiscal” después de que la responsable del área económica del Ejecutivo le reprochara en un acto su actitud en la sesión de control.
Informa Irene Castro.