Más Madrid se suma al PSOE y llevará a la Fiscalía el contrato sanitario que el Gobierno de Ayuso adjudicó a dedo a un amigo suyo
Más Madrid se ha sumado al movimiento del PSOE y llevará también a la Fiscalía el contrato que la Comunidad de Madrid adjudicó a dedo durante la pandemia a una empresa de un amigo de Isabel Díaz Ayuso, y por el que su hermano cobró una comisión de la compañía, según ha reconocido hoy la presidenta madrileña.
La portavoz de la principal fuerza de la oposición en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha anunciado que llevarán al Ministerio Público ese contrato, por valor de 1,5 millones de euros, para comprar mascarillas durante lo peor de la pandemia, en abril de 2020.
“Tenemos que saber lo que ha pasado con el dinero de nuestros impuestos, que debería haber ido destinado a una cosa tan sencilla como comprar mascarillas”, ha sostenido García en una entrevista en La Sexta. “No nos importan las guerras internas entre Ayuso y Génova, sí la gestión del dinero público de Madrid”, ha insistido, poco después de que Ayuso haya denunciado una persecución de la dirección nacional del partido contra ella.
También Unidas Podemos estudia emprender medidas legales para conocer si en la Comunidad de Madrid se “reparten contratos a dedo” entre familiares. Así lo ha trasladado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, en unas declaraciones recogidas por Europa Press. “No descartamos emprender algún tipo de medida legal porque la situación en la que estamos nos abochorna y avergüenza. Parece que estamos siendo gobernados por la mafia siciliana. La Fiscalía de Madrid debería estar actuando de oficio”, ha zanjado Alonso.
Si quieres saber todas las claves de esta historia, puedes leer este artículo de Ignacio Escolar.