Repsol pierde 3.289 millones de euros en 2020 por el impacto de la COVID
Repsol registró unas pérdidas netas de 3.289 millones de euros en el ejercicio 2020 tras asumir un impacto de cerca de 3.900 millones como consecuencia del ajuste a la baja del valor de sus activos de Exploración y Producción y el desplome de los precios del petróleo y el gas como consecuencia de la pandemia, informó este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los números rojos de 2020 son inferiores a las pérdidas récord de 3.816 millones reconocidas en 2019, cuando la primera petrolera española ya asumió un deterioro de más de 4.700 millones tras comprometerse a ser neutra en emisiones en 2050.
La empresa recuerda que la COVID-19 “generó una crisis mundial sin precedentes, que para el sector energético tuvo consecuencias como la drástica caída de los precios de los hidrocarburos y de sus productos derivados, o un histórico colapso de la demanda”, con un descenso de la cotización media del crudo Brent del 35, mientras que la del gas Henry Hub bajó un 19%, y momentos en los que el petróleo llegó a registrar puntualmente precios negativos por primera vez en su historia.