Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El alcalde de Logroño llama a no salir a la calle “si no es esencial”

19 enero 2021 - 13:37 h
Un policía local de Logroño durante el primer día de reapertura de la hostelería en la ciudad, en Logroño (España), a 29 de noviembre de 2020. Desde este domingo 29 de noviembre queda levantado el cierre perimetral de Logroño y además se permite la reapertura de su hostelería después de haber permanecido un mes cerrada. (Foto de ARCHIVO)

El alcalde de Logroño (PSOE), Pablo Hermoso de Mendoza, ha llamado este lunes a los ciudadanos a que no salgan de sus casas “si no es esencial”, ni tengan contacto con amigos y familiares, “por lo menos, durante este mes de enero” ante su “preocupación” por los datos de la covid-19.

Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas durante una rueda informativa, en la que ha afirmado que está “preocupado” porque en Logroño y su área metropolitana los datos de contagios “crecen mucho”, a lo que se suma que “el personal sanitario hace un esfuerzo permanente, y esto tiene sus límites”.

“Este maldito virus afecta a lo más humano, que es esa necesidad de reunirnos con otros, pero estas Navidades puede haber gente que se ha reunido en familia y estamos viendo que esto vuelve a aumentar la tasa de contagios”, ha subrayado.

Ha incidido en apelar a la “responsabilidad individual” para que la gente “no se reúna más allá de la unidad de convivencia”, y ha apuntado que espera que, pasados 15 días, pueda haber datos “más esperanzadores”.

Informa EFE.

Etiquetas
stats