Países Bajos alerta de webs que ofrecen a los jóvenes infectarse deliberadamente para obtener el 'pasaporte COVID'
Después de la aparición de una página web en Países Bajos que ofrecía 'packs' para infectarse de coronavirus y obtener así el certificado COVID, la Inspección de Salud y Atención Juvenil (IGJ) del país ha urgido a los jóvenes a que “no se contagien deliberadamente”.
La página ofrecía estos paquetes por 33,50 euros, que incluyen un tubo con un líquido para infectarse con el coronavirus y un test rápido para verificar el contagio. La advertencia gubernamental llega después de la aparición de “organizaciones que conscientemente quieren propagar más el virus”, dice la inspección, en alusión a grupos en línea que ofrecen la posibilidad de contagiarse para ser considerados “recuperados de la COVID-19” y obtener así el pase COVID, que solo será válido para estos y los vacunados si el Parlamento aprueba los planes del Gobierno.
Aunque todavía no ha recibido el respaldo de una mayoría parlamentaria, el gobierno neerlandés planea excluir dentro de dos semanas del pase COVID a los no vacunados, aunque den negativo en un test, lo que impedirá su acceso a lugares de alto riesgo de contagio, como bares, restaurantes, eventos musicales, e incluso a los comercios no esenciales.
Un 82,7% de la población mayor de 12 años tiene ya la pauta completa y un 86,4% tiene al menos una dosis, aunque estos datos llevan estancados varios meses, con en torno a 1,8 millones de habitantes negándose a recibir una inyección contra la COVID-19, por miedo, escepticismo hacia las vacunas o por motivos religiosos.
Informa EFE.