Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Johnson celebra una reunión de emergencia por el cierre al transporte

21 diciembre 2020 - 09:27 h

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebra este lunes una reunión de emergencia después de que Francia cerrase sus puertos al transporte del Reino Unido y otros países cancelasen vuelos por temor a la nueva cepa del coronavirus.

Johnson presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra, en el que participarán los principales ministros, ante la “significativa alteración” del transporte, sobre todo en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, por donde cada día pasan cientos de camiones con carga desde y hacia Francia.

Numerosos países, entre ellos Francia, Bélgica, Italia, Irlanda o Países Bajos, decidieron suspender los vuelos después de que el Gobierno británico reforzara las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de la covid-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa.

Ante el previsible caos en el condado de Kent, donde está Dover, las autoridades británicas han pedido a los camioneros que llevan carga que no acudan a esa zona ante una posible congestión.

Con la suspensión por parte de Francia del tráfico con el Reino Unido, las autoridades británicas temen un impacto en el flujo de mercancías, sobre todo de alimentos, procedentes de la Unión Europea (UE) pocos días antes de las fiestas navideñas.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, ha pedido a la gente, incluidos los camioneros, que eviten acudir a los puertos del canal de la Mancha dado que “esperamos una significativa alteración en el área” y ha agregado que su departamento trabaja con las autoridades locales en Kent para aplicar medidas de contingencia a fin de “minimizar la alteración al tráfico en la zona”.

Informa EFE.

Lo último, minuto a minuto

22:46 h, 21 de diciembre de 2020

España convoca a la embajadora de Marruecos por unas declaraciones sobre Ceuta y Melilla

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, ha convocado hoy de urgencia a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, para aclarar las afirmaciones de su primer ministro, Saadeddine El Ohmani, que ha asegurado que Ceuta y Melilla “son marroquíes como el Sáhara”.

La secretaria de Estado ha trasladado a la embajadora Benyaich que España espera de todos sus socios respeto a la soberanía e integridad territorial de nuestro país y le ha pedido explicaciones sobre las palabras de El Othmani.

La afirmación del primer ministro marroquí se ha producido después de que el pasado 10 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera la soberanía del reino sobre el Sáhara Occidental. El Othmani concedía una entrevista a una cadena egipcia, cuando opinó que “llegará el día en que vamos a reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara”.

Pablo Casado, como líder de la oposición, ha pedido la acción del Gobierno a través de Twitter para defender “la integridad territorial nacional”. El líder del PP también responsabiliza de las declaraciones del primer ministro marroquí a la división de opiniones dentro del Gobierno sobre el conflicto del Sáhara Occidental.

22:25 h, 21 de diciembre de 2020

La nueva cepa no cierra la frontera con Gibraltar pero se endurecen las medidas anti COVID en el Peñón

Ante la nueva cepa de coronavirus detectada en Gran Bretaña, el Gobierno español restringirá todos los vuelos con el Reino Unido a partir de este martes, pero mantendrá abierta la frontera con Gibraltar, tal y como ocurrió durante la primavera, a partir del primer brote de COVID-19 en Europa. En el Peñón, se ha detectado un caso de esta variante pero ocurrió en noviembre. Así lo ha confirmado esta tarde, ante el Parlamento de Gibraltar, Fabian Picardo, ministro principal del Peñón: “No impondremos restricciones para viajar a España –avanzó Picardo-. Pero el Gobierno español ha anunciado hace un momento que sus medidas contra el virus incluirán la imposición de controles reforzados en la frontera entre Gibraltar y España”.

Escribe Juan José Téllez.

Leer más.

22:22 h, 21 de diciembre de 2020

Nueva York pide a las aerolíneas que vuelan desde Reino Unido hacer pruebas COVID

Las autoridades de Nueva York han realizado una petición no vinculante a tres aerolíneas que operan entre el Reino Unido y esta ciudad -British Airways, Delta y Virgin Atlantic- para que realicen pruebas de COVID-19 a sus pasajeros antes de subirse al avión. La solicitud se debe a la nueva mutación del virus detectada en el Reino Unido, que se propaga con mayor rapidez.

British Airways y Delta han respondido positivamente a la demanda de las autoridades y British Airways empezará a realizar pruebas a los pasajeros que viajen a Nueva York a partir de este martes, ha anunciado el gobernador del estado neoyorquino, Andrew Cuomo, que ha señalado que la otra aerolíneas todavía no ha respondido a la solicitud. “Pido a Virgin Atlantic que se una a British Airways y a Delta Airlines en la inclusión voluntaria de pruebas a los pasajeros antes de los viajes”, ha dicho Cuomo en una breve nota.

En caso de que las compañías no acepten hacer pruebas a sus pasajeros, Cuomo aseguró que tomará las medidas oportunas, aunque no ofreció más detalles. “No puedo suspender los vuelos, insto al Gobierno de Estados Unidos a que lo haga. Sin embargo, ustedes están aterrizando en suelo neoyorquino y, por lo tanto, tengo jurisdicción legal que puedo ejercer”, ha destacado.

“Hay muchos países que han restringido vuelos del Reino Unido, muchos de ellos europeos. Unos 120 países han pedido a los viajeros que antes de subir al avión hayan dado negativo en un test de COVID-19 y Estados Unidos no ha hecho nada”, ha añadido antes de subrayar que miles de pasajeros provenientes del Reino Unido llegan diariamente a Nueva York a través de sus aeropuertos. Cuomo ha afirmado que aunque hasta el momento no se ha detectado en Estados Unidos ningún caso contagiado con la cepa británica, él considera que ya está en el país “porque ha estado volando por el mundo”.

Con información de EFE.

22:00 h, 21 de diciembre de 2020

Biden recibe la vacuna de la COVID-19 ante la prensa

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se ha sometido esta tarde a la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Frente a la prensa, Biden ha querido transmitir un mensaje de confianza en la vacuna a los estadounidenses. “Estoy haciendo esto para demostrar que las personas deben estar preparadas para recibir la vacuna cuando esté disponible”, aseguró el demócrata, según destaca The New York Times.

Todo el equipo del presidente electo se ha esforzado en cumplir con las pautas de salud pública y no han dejado de recomendarlas desde marzo, contrariamente al presidente Trump.

21:43 h, 21 de diciembre de 2020

Hallado muerto un sintecho en la puerta de una fundación para personas sin hogar en Murcia

Un sintecho fue hallado muerto en la puerta de la Fundación Rais para personas sin hogar el pasado sábado de madrugada en el centro de la ciudad de Murcia. Había intentado pasar allí la noche, pero la ONG no disponía de camas en ese momento, así que permaneció en la calle. Más tarde, una persona llamó a la Policía Local para advertir de la posible muerte de esta persona sin hogar, que fue finalmente confirmada por los servicios sanitarios de emergencias. Su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde certificaron que había muerto de un infarto de miocardio.

“Tenía patologías previas”, dijo José Morales, responsable del Área de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia. “Justamente el día anterior le habíamos ofrecido que durmiera en Rais o Jesús Abandonado donde había estado en ocasiones anteriores, pero no quiso y le dimos una manta. Se encontraba ebrio en ese momento. Al día siguiente estuvimos buscándolo en esa misma zona y ya no lo encontramos”, añadió. El hombre, de 63 años, ya se había dirigido a La Casa Habitada -el espacio donde se encuentra la Fundación Rais en la calle San Martín de Porres junto a la plaza de La Merced-, pero para entonces estaban todas las plazas ocupadas, le dieron un plato para cenar y “no percibieron que tuviera ningún síntoma de enfermedad, si no nos habrían llamado”.

Escribe Elisa Reche.

Leer más.

21:33 h, 21 de diciembre de 2020

Trabajo volverá a reunirse con sindicatos y empresarios tras una reunión sin acercamientos sobre el salario mínimo

El salario mínimo interprofesional (SMI) de 2021 sigue en el aire. La reunión del diálogo social entre el Ministerio de Trabajo, los sindicatos y las patronales mayoritarias ha terminado este lunes un poco antes de las 21 horas sin acuerdo y sin acercamientos entre las partes. Fuentes de Trabajo sostienen que se fijará una nueva fecha para seguir negociando.

El Ministerio no ha presentado una propuesta oficial sobre la subida del SMI, como le reclamaban los agentes sociales, y ha acudido de nuevo a la mesa de negociación con la intención de “acercar posturas”. Los sindicatos han insistido en la necesidad de acordar un aumento del SMI, aunque están abiertos a negociar el incremento. En cambio los empresarios se han enrocado en la congelación de los salarios más bajos.

Fuentes de la negociación lamentan que los empresarios han acudido a la reunión de este lunes “sin voluntad de negociar”, tras las declaraciones de parte del Ejecutivo que apuestan por mantener el SMI como está, en los 950 euros al mes. Esta postura, así como que se condicione la subida a un acuerdo entre sindicatos y empresarios, como ha afirmado hoy la vicepresidenta Nadia Calviño, es considerado por los representantes de los trabajadores como una oportunidad de “veto” para la CEOE. Desde la patronal explican a elDiario.es que consideran que “no es momento” de subir el SMI, pero apuntan que “seguirán negociando”.

Las partes volverán a reunirse a lo largo de esta semana o el inicio de la que viene, con la intención de alcanzar un acuerdo antes de terminar el año. Sin embargo, se está abriendo un nuevo escenario: una subida del SMI para 2021 que se acuerde más adelante. La vicepresidenta económica ha afirmado hoy la posibilidad de abordar una negociación en un tiempo, cuando la recuperación esté “enfilada”, y lo mismo ha reiterado esta tarde el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, también secretario de Organización del PSOE.

Escribe Laura Olías.

21:30 h, 21 de diciembre de 2020

Aragonès firma el decreto de convocatoria para las elecciones catalanas del 14F

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha firmado ya el decreto de convocatoria de las elecciones que, si la evolución de la COVID-19 no lo impide, se celebrarán el 14 de febrero. El trámite lo ha realizado Aragonès en ausencia de un presidente de la Generalitat en el cargo, y con ello se da el pistoletazo de salida hacia los comicios que han de elegir un nuevo Parlament.

El vicepresidente ha firmado el decreto después de ser informado de la disolución automática de la Cámara por parte de su presidente, Roger Torrent, al constatar que ningún grupo ha presentado un candidato a sustituir Quim Torra, inhabilitado de su cargo hace poco más de dos meses. El decreto de la convocatoria de los comicios para el 14 de febrero se deberá publicar en el DOGC entre este lunes por la noche y el martes por la mañana.

Informa elDiario.es Catalunya.

Leer más.

21:06 h, 21 de diciembre de 2020

Caen los nuevos casos de COVID-19 en Francia, aunque suben las muertes

Francia registra 5.797 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un importante descenso con respecto a los 12.799 de ayer. Sin embargo, el país notifica 351 muertes por la enfermedad en hospitales, frente a las 131 del día anterior, según las cifras expuestas este lunes.

Las cifras de casos muestran el descenso normal de los lunes por el efecto del fin de semana, aunque aún más pronunciado. El número de pacientes hospitalizados ha ascendido a 25.233 (240 más), mientras que los enfermos en cuidados intensivos bajaron ligeramente a 2.746 (ocho menos).

Con estos datos, Francia suma ya 2,479 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecimientos totalizan 60.900, informó la agencia nacional Sanidad Pública de Francia.

Con el país bajo un estricto toque de queda desde las 20.00 a las 6.00, la tasa de positividad sigue bajando al 4,7 % de los casos realizados, frente al 5,2 % de ayer y del 5,6 % del sábado.

Con información de EFE.

Leer más.

20:34 h, 21 de diciembre de 2020

Cantabria realiza este martes el primer simulacro de vacunación COVID en una residencia de ancianos

La Consejería de Sanidad de Cantabria realizará este martes a partir de las 12.00 horas, en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Cueto, en Santander, el primer simulacro de vacunación anti COVID-19 entre los residentes de este centro asistencial.

El simulacro, que se desarrollará en idénticas circunstancias al real, se ha diseñado para probar la eficacia del protocolo de vacunación diseñado y anticipar posibles fallos en su aplicación. Para ello se desplegará en el centro un equipo del Servicio Cántabro de Salud que, acompañado de una dotación de la Guardia Civil, procederá a realizar el simulacro.

Informa elDiario.es Cantabria.

Leer más.

20:31 h, 21 de diciembre de 2020

Reino Unido registra 33.364 contagios en 24 horas y un 54,8 % más de infecciones en la última semana

El Gobierno británico ha comunicado este lunes 33.364 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que las infecciones se han disparado un 54,8 % en los últimos siete días, respecto a los siete anteriores, sumando 203.845.

Hoy se ha informado además de 215 nuevas muertes por coronavirus en el conjunto del Reino Unido, frente a 326 ayer y 534 el sábado, si bien la cifra de fallecidos que se comunica los lunes, tras el fin de semana, suele ser más baja que otros días. El recuento total de decesos por la COVID desde el inicio de la pandemia es de 67.616, una cifra que solo incluye las muertes en un plazo de 28 días desde el primer positivo en un test.

En Inglaterra, donde ha comenzado a propagarse una variante del virus que se transmite supuestamente con mayor facilidad, el número de pacientes hospitalizados es de 16.526, según las últimas cifras oficiales, mientras que en el peor momento de la primera ola de la pandemia se llegaron a registrar 18.974 pacientes ingresados. Ante la posibilidad de que la nueva cepa del SARS-CoV-2 sea hasta un 70 % más transmisible que las versiones conocidas hasta ahora, diversos países han suspendido temporalmente el tráfico de pasajeros procedente del Reino Unido.

El Gobierno ha indicado que más del 60 % de las infecciones que se están detectando en Londres corresponden a la nueva cepa. Ante ese avance, este fin de semana se han decretado restricciones sociales más drásticas durante el periodo navideño en la capital británica y otras zonas del país.

Con información de EFE.

20:24 h, 21 de diciembre de 2020

Bajan las cifras de contagios en Portugal, con número de muertos en mínimos de cinco semanas

Las cifras de COVID-19 descienden hoy en Portugal, que notifica 57 muertes, la cifra más baja de las últimas cinco semanas, mientras que los contagios han tocado mínimos de octubre, como ya ocurrió hace una semana. Los 57 fallecimientos representan la cifra diaria más baja desde el 14 de noviembre (55), ya que en las últimas semanas los decesos oscilaban entre los 70 y los 90 casos diarios, con algunas jornadas cercanas a la centena.

También es notable el alivio en el número de contagios, 2.099 en las últimas 24 horas, el valor más bajo desde el 20 de octubre, si bien los lunes suele haber datos más moderados porque en fin de semana se hacen menos pruebas. Los datos de la DGS apuntan, no obstante, para un empeoramiento de la situación en los hospitales, donde hay 3.158 pacientes con covid ingresados, 131 más que el domingo. De ese total, 502 están en unidades de cuidados intensivos (19 más).

Desde marzo, han fallecido en Portugal 6.191 personas, según los datos divulgados por la Dirección General de Salud (DGS).

La ministra de Sanidad, Marta Temido, confirmó este lunes que las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech llegarán a Portugal el día 26 y que la vacunación arrancará al día siguiente. También aclaró, como ya había anunciado el Gobierno este domingo, que no se ha detectado en Portugal ningún caso de la nueva variante de COVID-19 identificada en Reino Unido.

Con información de EFE.

20:15 h, 21 de diciembre de 2020

Italia registra 415 fallecidos y 10.872 casos el día que inicia las limitaciones de movilidad

Italia ha anunciado 415 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que el domingo habían sido 352. El país suma además 10.872 nuevos contagios, en el día en el que inicia la prohibición de movilidad entre las regiones de cara a las fiestas Navideñas.

En total, son ya 69.214 personas las que han perdido la vida por el virus desde que se desatara la pandemia en el país, a mediados del pasado mes de febrero, según el Ministerio de Sanidad italiano. La cifra de contagios actual es la más baja en los últimos días, si bien se han realizado muchas menos pruebas de lo habitual, un total de 87.889 este domingo. Por eso, la tasa de positivos sobre el total de test se sitúa en el 12,3 %, un aumento respecto al 11 % del día precedente.

Por otro lado, la presión en los hospitales continúa descendiendo: de las 613.582 personas que actualmente tienen la COVID-19, la gran mayoría se encuentra aisladas en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, mientras que 27.876 están ingresadas, 25 menos que ayer. Asimismo 2.731 pacientes permanecen en la UCI, lo que implica una reducción de solo 12 personas en el último día, aunque los domingos no suele haber altas.

Desde hoy, Italia impone limitaciones a los viajes entre regiones, con algunas excepciones, una medida destinada a frenar la propagación del coronavirus y con la que el país empieza a prepararse para el confinamiento navideño de esta semana. La fecha límite para volver al hogar es el miércoles, pues al día siguiente, el 24 de diciembre, Nochebuena, el país quedará confinado durante todo lo que queda de semana, hasta el domingo.

Con información de EFE.

20:05 h, 21 de diciembre de 2020

El fin de semana deja 55 positivos de coronavirus y ocho fallecidos más en las residencias vascas

Los datos del fin de semana sobre la evolución de la pandemia en las residencias vascas arrojan 55 nuevos positivos -incluidos algunos trabajadores- y ocho fallecidos más entre los mayores. Son cinco muertos en Bizkaia y tres más en Gipuzkoa, concretamente en Julián Rezola y en Hermano Garate-San Ignacio de Donostia y en el centro Inmaculada de Irún. Álava no ha ofrecido nuevos datos sobre la situación de sus centros. En total, han muerto ya 890 personas -889 mayores y un gerocultor-, 271 desde agosto, en la segunda ola. Se pueden consultar los datos centro por centro de toda la pandemia en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi.

Informa Iker Rioja Andueza.

Leer más.

19:58 h, 21 de diciembre de 2020

ÚLTIMA HORA | El juez Santiago Pedraz será el nuevo titular del juzgado que investiga la caja B del PP

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz será el nuevo titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 al ocupar el puesto más alto en el escalafón de cuantos magistrados han optado a la plaza, adelantan a elDiario.es fuentes jurídicas. Pedraz es en la actualidad el titular del Juzgado de Instrucción número 1, decano de los jueces de la Audiencia Nacional, y se da la circunstancia de que ya llevaba desde hace unas semanas, de forma provisional, los asuntos del 5, debido a la marcha de José de la Mata a Eurojust.

El caso más mediático de cuantos instruye en la actualidad el nuevo juzgado de Pedraz es el de la caja B del Partido Popular. Pedraz ya ha tenido oportunidad de adentrarse en la instrucción y ha firmado autos dentro de la nueva línea de investigación de la UDEF en el marco de esa pieza de Gürtel.

Informa Pedro Águeda.

Leer más.

19:55 h, 21 de diciembre de 2020

Fomento anuncia que el tren de alta velocidad a Galicia entrará en servicio en 2021

El ministro de Fomento ha anunciado que el tren de alta velocidad entre Galicia y Madrid funcionará a partir del año que viene. Lo ha hecho este lunes desde Laza (Ourense), a donde se desplazó para visitar las obras del viaducto de Teixeiras y donde Jose Luis Ábalos aprovechó para celebrar el “avance extraordinario” de las obras durante el último año. Solo cuatro días antes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, había esgrimido “informes propios” para afear al Gobierno central “un nuevo retraso”. Ábalos se esforzó hoy en conjurarlo.

El ministro recordó que el pasado octubre se puso en marcha el tramo de 110 kilómetros entre Zamora y Pedralba de la Pradería, en la comarca zamorana de Sanabria, colindante con Galicia, “un tramo complejo”. El 80% discurre por dos plataformas independientes y un 66% en túnel. También mencionó las “difíciles circunstancias” en que se hizo, “en medio de una pandemia y con medidas de seguridad sanitaria reforzadas”.

Informa elDiario.es Galicia.

Leer más.

19:47 h, 21 de diciembre de 2020

Sanidad se compromete a un acceso "paralelo" de todas las comunidades autónomas a la vacuna

La rueda de prensa que ha reunido a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y a la directora general de la AEMPS, María Jesús Lamas, ha tenido por objeto resolver las dudas sobre la Estrategia de vacunación presentada esta mañana por el Ministerio. Ha ocurrido casi a la par de que la Comisión Europea diese luz verde a la vacuna de Pfizer/BioNTech, con la que se empezará a vacunar en los países europeos a finales de diciembre.

Respecto a esto, Lamas ha asegurado que la Comisión respeta la premisa de mantener el acceso equitativo de cada uno de los estados miembros, “de forma que el inicio sea acompasado”. Se han dado tres días distintos para empezar a vacunar y, las portavoces han confirmado que desde el Gobierno de España existe el mismo compromiso de que el acceso de cada comunidad autónoma sea “paralelo”. “En las próximas horas tendremos mayor concreción”, ha indicado Calzón, de forma que “se le facilitará a las CC.AA la información para que pongan en marcha su planificación de la vacunación durante las próximas semanas, no solo tras el primer envío”. Según esto, estarían trabajando en envíos semanales para los que el Ministerio de Sanidad mantendrá en todo momento interlocución con la compañía desarrolladora.

Escribe Mónica Zas Marcos.

19:41 h, 21 de diciembre de 2020

Los hospitales valencianos tienen 237 pacientes de COVID-19 más que el pasado viernes, 1.391 ingresados, con 20 nuevas muertes contabilizadas

La Comunitat Valenciana ha registrado 622 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el pasado sábado, que sitúan la cifra total de positivos en 128.969 personas, y se han registrado 20 nuevos fallecimientos por COVID desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.738 personas. Además, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.391 personas ingresadas, 237 más que el pasado viernes (232 en cuidados intensivos): 123 en la provincia de Castellón, con 17 pacientes en UCI; 359 en la provincia de Alicante, 81 de ellos en la UCI; y 909 en la provincia de Valencia, 134 de ellos en UCI.

Desde la última actualización, se han registrado 1.878 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 122.782 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia y en estos momentos hay 15.104 casos activos, lo que supone un 10,74% del total de positivos. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.954.339, de las que 1.786.891 han sido a través de PCR y 167.448 mediante test rápido.

Informa Miguel Giménez.

Leer más.

19:36 h, 21 de diciembre de 2020

La nueva variante de coronavirus "no debería afectar mucho" a la vacuna, según Sanidad

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha explicado en rueda de prensa que se están intensificando los esfuerzos desde el Centro Nacional de Epidemiología para observar la nueva variante del virus SARS-CoV-2 que se ha registrado en Reino Unido, aunque “no debería afectar mucho” a la vacuna. “Los datos que existen de variantes previas y de distintos linajes nos indican que no afectan a sus neutralizantes”, ha explicado.

De igual manera, la portavoz ha indicado que España se encuentra en el segundo puesto en investigación de secuenciación genómica para observar de cerca los cambios del coronavirus y cómo puede afectar al desarrollo de la pandemia.

Por otro lado, ha defendido la decisión del Gobierno de no cerrar fronteras aéreas y permitir los vuelos de residentes o ciudadanos españoles procedentes de Reino Unido, algo a lo que se ha sumado Portugal. Calzón ha argumentado que ya se requería una PCR de origen para acceder al país y que esa es la apuesta que se mantendrá desde el Ejecutivo.

Escribe Mónica Zas Marcos.

19:34 h, 21 de diciembre de 2020

La presión hospitalaria sigue al alza en Extremadura aunque los contagios diarios de coronavirus bajan a 183

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas una bajada en el número de fallecidos por la COVID-19 (2) y de contagios (183), a la vez que han aumentado la presión hospitalaria (181) y se ha declarado un brote en un residencia de ancianos de Montijo (Badajoz) con 13 positivos.

Según los datos facilitados este lunes por la Junta de Extremadura, ha habido un muerto menos y 60 infectados menos, el número más bajo desde hace una semana. El número de enfermos hospitalizados ha subido en 15 y en dos los ingresados en UCI (26), mientras que se han dado 84 altas, lo que eleva la cifra total a 30.041 Los fallecidos son un varón de 86 años de Alcántara (Cáceres) y una mujer de 86 años de Garciaz (Cáceres).

Infroma elDiarioex.

Leer más.

19:20 h, 21 de diciembre de 2020

Igea cree que el concierto de Raphael no fue buena idea y pide a los obispados sentido común en tomas de posesión

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado que el concierto de Raphael que congregó a unas 5.000 personas el sábado y otras tantas el domingo en el Wizink Center de Madrid no fue una buena idea.

“Alerta cuatro en Madrid, 280 --casos por cada 100.000 habitantes--, incidencia creciente...”, ha relatado en concreto el vicepresidente de la Junta que ha añadido a su reflexión que el público de Raphael “no es exactamente el frente de juventudes”. A esto ha añadido que las personas que acuden a estos conciertos acaban cantando a lo que ha sumado que el evento se celebró en un sitio cerrado.

“Puede que nominalmente hayan cumplido las normas pero a mí no me parece una buena idea”, se ha reafirmado Igea que ayer ya ironizó en su cuenta de Twitter sobre este evento cuando afirmó: “Está claro que WiZink no es lo mismo que we think”.

Informa Europa Press.

Leer más.
Etiquetas
stats