Extremadura amplía las restricciones y cierra también gimnasios, museos y cines
Las nuevas restricciones anunciadas por Extremadura han entrado este jueves en vigor, pero su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha revelado detalles que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, no especificó o pasó por alto en su comparecencia del miércoles para informar de los acuerdos del consejo de gobierno para frenar la tercera ola de la COVID-19.
A la clausura de los negocios de la hostelería y el comercio en las localidades con más de 3.000 habitantes –hasta ahora esta medida afectaba a las de más de 5.000– se une también el cierre de gimnasios, museos y cines.
El acuerdo del consejo de gobierno de la Junta de Extremadura ordena el “cierre de las instalaciones, centros deportivos y espacios para la realización de actividad física o deportiva en espacios cubiertos”. Se prohíbe la celebración de competiciones y eventos deportivos, salvo las competiciones oficiales federadas de liga regular y de ámbito nacional, que tendrán que celebrarse sin público.
Asimismo, se cierran las academias, escuelas y clubes de baile y cualquier acto o evento en los que se prevea una participación de más de cincuenta personas.
Informa Santiago Manchado.