Cayetana Álvarez de Toledo: “Ayuso no ha matado políticamente a Casado, él se ha suicidado”
La diputada del PP por Barcelona y una de las dirigentes más críticas con Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido contundente respecto a la crisis en el partido: “Ayuso no ha matado políticamente a Casado, él se ha suicidado”. “Ha hecho una campaña de acoso y derribo” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y “se ha quedado obsesionado con una lucha interna y un control por miedo de que alguien le pudiera hacer sombra”, ha indicado Álvarez de Toledo.
“Ayuso es el valor más sólido que tiene este partido”, ha insistido la diputada popular a lo largo de una entrevista para la cadena SER unos minutos después de que el líder del partido convocara al máximo órgano del PP para intentar recabar apoyos y resistir al frente de la formación. Esta decisión para Álvarez de Toledo es solo una manera de “ganar tiempo a costa del PP”: “Lo urgente es su dimisión, la dimisión de su equipo y la convocatoria urgente de un congreso que inicie una nueva etapa”.
Preguntada por un acuerdo territorial de los barones del partido, la diputada ha indicado que no le consta ese tipo de alianza, pero que sí ha escuchado los “mensajes bastante explícitos de unos y otros y el clamor de la militancia”.