Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Bal llama “veleta” a Gabilondo y sentencia que el 4M “la cosa está entre Monasterio y yo”

22 abril 2021 - 11:33 h
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal (d). EFE/Zipi/Archivo

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha acusado este jueves de “veleta” al líder del PSOE, Ángel Gabilondo, después de que ayer, durante el debate de Telemadrid, invitara a Pablo Iglesias a aliarse con él tras el 4 de mayo para evitar un gobierno de Ayuso y Vox cuando antes decía que con “este Iglesias no”. Bal ha dicho que vio “cansado” al candidato socialista y ha considerado que lo que le ocurre es que “no quería ir a por la presidencia”.

En una entrevista en Onda Madrid, Bal ha reconocido que le “ofendió bastante” que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, le llamase “traidor”, cuando él ha sido el único que como abogado del Estado ha plantado cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Se debe de estar arrepintiendo hoy”, ha añadido.

También vio “mucha sintonía” entre Ayuso y Monasterio. “No se dijeron nada, estaban muy cómodas la una con la otra”, ha opinado, mientras contraponía esa buena relación con la de Pablo Casado y Santiago Abascal “que se dicen de todo” en el Congreso. Bal ha destacado que mientras los otros candidatos se insultaban, él prefirió “no entrar al trapo”. El candidato de Ciudadanos ha concluido señalando si algo quedó anoche en evidencia es la necesidad de que Ciudadanos esté de nuevo en el Gobierno de Madrid en vez de Vox, ante la imposibilidad de que pueda haber otra alternativa a la izquierda, como señalan los sondeos. “La cosa está entre Monasterio y yo”, ha resumido Bal, que cree que a los votantes de centro derecha “no les gustaría ver a Ayuso con Vox”.

Escribe Carmen Moraga.

Etiquetas
stats